promo-2013-1-ok

La Fuga y Tote King, cabezas de cartel en Losar de la Vera.

Si el año pasado Raimundo Amador se sumaba al cartel del VeraSummer, junto a SFDK, León Benavente y el sonido pop de Lücky Dückes, en esta nueva edición del festival “con mejor relación calidad-precio del país”, el eclecticismo vuelve a asomarse con La Fuga, Tote King, Los Niños de los Ojos Rojos y Malaka Youth, entre otros.

El evento, promovido por la Asociación Verasummer hace de la fusión de estilos su bandera y cuenta con un cartel de lo más variado dentro del panorama de festivales veraniegos. Este año las fechas serán el 5, 6 y 7 de agosto.

Además, actuarán La Desbandada, La Ganga Calé, Descalzas, La Pompa Jonda, J Lin, Vanessa Martins y Angello Verona en un cartel que casi toca todos los palos.

El sitio, el mismo de todos los años: Losar de la Vera. Un paraíso natural al norte de Cáceres, donde además de la música y el entorno se podrá disfrutar de una oferta paralela de cultura, gastronomía y ocio.

Es la simbiosis perfecta entre música y naturaleza, ya que la comarca de La Vera está considerada uno de los entornos vírgenes mejor conservados de Europa.

Como el año pasado, habrá dos zonas de acampada: libre y gratuita, próxima a la piscina natural Vadillo y otra en El Venero; y un punto oficial para auto-caravanas con capacidad para 300 vehículos.

Ocio a precios asequibles

El festival continúa apostando por el ocio y la cultura a precios asequibles y el abono para los tres días tiene un coste de 25 euros, con derecho de acampada junto a la piscina Vadillo.

tote

TOTE KING

En septiembre de 2015 Tote King lanzaba su nuevo disco. El último álbum del MC sevillano lleva por título ‘78’ y cuenta con 17 cortes en total. Las colaboraciones vocales corren a cargo de Andreas Lutz (O’Funk’Illo), Chyno Nyno, Anqui, Nestakilla, Nemir, Duddi Wallace y El Canijo de Jerez, entre muchos otros.

LA FUGA

La banda de rock La Fuga, originaria de Cantabria, inició en marzo una gira con motivo de su 20º aniversario, y anunció un nuevo disco para este año.

A lo largo de sus dos décadas de historia, La Fuga ha publicado una decena de discos y ha realizado también más de diez giras nacionales e internacionales.

nor_penaLOS NIÑOS DE LOS OJOS ROJOS

El grupo extremeño Los niños de los ojos rojos ofrecerá conciertos en ciudades de todo el país en su gira 2016, tras su paso por el festival SonoraCC de Cáceres.

La banda suma más de mil conciertos realizados hasta el momento, y ha recorrido medio mundo, pasando por países como México, Portugal, Bosnia, España, Macedonia, Croacia o Serbia, entre otros, trasmitiendo sus raíces musicales por todos los rincones.

El grupo incluye en esta gira 2016 varios temas nuevos que formarán parte de su próximo trabajo de estudio, que verá la luz a finales de año, y que está titulado ‘Regreso a la comarca’.

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here