back_4-2

El grupo Divan du Don encabeza el cartel de la III edición del Alconétar Fest, que se celebra el 30 de julio en Garrovillas de Alconétar, junto a Destrangis (tributo a Estopa) y los grupos de rock Kapitán Memo y La Ira.

Según la Asociación Musical Garrovillas de Alcónetar, organizadora del evento, en ediciones anteriores el festival logró congregar a más de 500 personas, con un cartel que ha reunido a bandas como M-Cano, Amenoskuarto, Adarel y Alé Canalla.

En la edición del 2016, “se pretende superar la cifra de asistentes con un cartel confeccionado con bandas de diferentes estilos musicales y que ofrecerán más de siete horas de música”.

De esta forma, Diván du Don será el cabeza de cartel de esta edición. Antiguos integrantes del Desván del Duende, a excepción del cantante, se trata de “un rebaño curtido con más de 700 conciertos en festivales de renombre como WOMAD, Viña Rock, Arenal Sound, En vivo y Extremúsika”.

La organización también ha destacado la presencia de Destrangis, “la única banda tributo a Estopa en España”, que supera el “centenar de actuaciones, lo que les convierte en una de las bandas tributo con más tirón de la actualidad”.

Símbolo histórico

Por otro lado, el diseño del cartel se ha realiza a partir de un “símbolo histórico de la localidad”: el Convento San Antonio de Padúa, el “único lugar de España incluido en la lista de Monumentos más Amenazados de Europa elaborada por Europa Nostra, la principal organización del patrimonio europeo”.

Por ello, la Asociación Musical Garrovillas de Alconétar “se une a esta llamada de atención para que se pase a la acción y se recupere el monumento”.

Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada a un precio de 7 euros, hasta el 20 de julio, y en taquilla a un precio 11 euros.

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here