georgie_dann_07_2

Georgie Dann encabeza el cartel de la edición veraniega en Matalascañas.

La primera edición de Horteralia Summer ha partido la pana en los medios nacionales, que se han hecho eco del cartel de este particular festival, que llevará al inclasificable Georgie Dann al recinto Surfasaurus de Matalascañas el próximo 6 de agosto.

Canal Sur, La Vanguardia y hasta el ABC son algunos de los medios que han recogido la invitación de apuntarse al evento más kitsch del verano; sin vergüenza alguna.

El Hoy por Hoy de Gemma Nierga también nos ha hecho un hueco en su apretada escaleta de campaña electoral y nos ha preguntado cómo, cuándo y dónde surgió este festival.

Un festival que lleva seis años en rodaje y que ahora se lanza a la aventura de conquistar otros públicos, donde “lo hortera no es algo para criticar, sino para disfrutar”, como bien dicen en la web de Los40.com.

Entre los cabezas de cartel, destacar a la incombustible Karina, que se mantiene activa después de más de 50 años rodando con sus flechas del amor y su baúl de los recuerdos a cuestas.

Completan el cartel la ubicua Rebeca (la del hit noventero ‘Duro de pelar’), Los Centellas (y su imperecedero ‘Toro y la luna’), Tokyo Dj and the Mamarrachers y el grupo local La uá-vudeband.

Así que, el festival que parte la pana se traslada al sur, en pleno verano; con la canícula, para trasladar la reverencia por las riñoneras, calentadores y las denostadas hombreras a un enclave donde los sombreros horteras se entremezclen con el pescaíto frito.

Abre el baúl de los recuerdos y déjate llevar hasta conseguir un ‘outfit’ que esté a la altura del cartel que aquí te presentamos. Con el que poder menearte al ritmo de himnos como “El Bimbó”, “El negro no puede”, “La Barbacoa” o “Mami que será lo que quiere el negro”, entre otros muchos que sonarán este verano en Matalascañas. (Entradas ya a la venta en Horteralia.com).

Y, repetimos por enésima vez, Horteralia mantendrá su cita en Cáceres; fiel a sus orígenes. Eso sí, cuándo. Un misterio. Así que no perdáis la oportunidad de lucir palmito este verano, que la oportunidad no sabemos cuándo se volverá a dar.

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here