Azucarera Mérida
Foto de archivo Europa Press

Los promotores de la azucarera de Mérida quieren empezar las obras de esta industria en el primer semestre de 2023, tal y como ha avanzado el alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna.

Rodríguez Osuna ha informado de que la Junta de Extremadura y el consistorio han mantenido recientemente una reunión con los impulsores de esta iniciativa en la que les trasladaron esta previsión.

El alcalde de Mérida ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los medios, tras recibir a los profesores participantes en el proyecto ‘System- Supporting Youth in STEM’.

De este modo, ha señalado que se está con la redacción definitiva final del proyecto y que el mismo «va hacia delante», ya que, en su opinión, ahora es cuando más cerca parece que vaya a ser una realidad y «más esperanzas» y «expectativas» hay.

También ha recordado Rodríguez Osuna que este proyecto industrial ha solicitado la ampliación de la autorización ambiental integrada y pedirá por escrito al Ayuntamiento de Mérida la nueva solicitud de utilidad pública para poder obtener desgravaciones fiscales.

Asimismo, el alcalde de la capital extremeña ha apuntado que los promotores están manteniendo también reuniones con asociaciones agrarias con el objetivo de implementar el proyecto de una «manera solvente».

Finalmente, se ha referido al «cambio evidente» producido tras la aprobación, por parte de la Comisión del Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (FAIIP), de una operación para la promotora de la azucarera por importe de 120 millones de euros.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorMás de 200 municipios cacereños contarán con un calendario personalizado de 2023
Artículo siguienteLa villa romana La Majona de Don Benito, declarada Bien de Interés Cultural

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí