El presidente de la Junta, Guillermo Fernández-Vara, anunció la semana pasada, tras la reunión con el nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, un acuerdo para la convocatoria del Pacto por el Ferrocarril y una orden de revisión a Renfe de los trenes que se encuentran circulando por la Comunidad.

En una intervención posterior al encuentro entre ambos dirigentes, Vara aseguró que no pueden volver a darse situaciones en las que los ciudadanos extremeños «circulen con sus maletas campo a través o se vean desalojadas de un tren que está ardiendo», como ocurrió el pasado fin de semana. «No es que no vaya a ocurrir, es que no puede ocurrir”, espetó.

Con un tono duro, Vara señaló que, de volver a darse un incidente como el ocurrido el pasado sábado en un tren de línea Madrid-Extremadura «va a haber gente que piense que la prosperidad y el progreso de un territorio se construye sobre el sufrimiento de otro». «Estoy convencido de que este Gobierno es enemigo de esa idea y proclive a la solidaridad entre los pueblos», añadió.

Artículo anteriorSe pospone el cierre al tráfico de La Ronda San Francisco
Artículo siguienteCáceres se suma a la lucha contra el colesterol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí