Campamentos solidarios IMAS
Campamentos solidarios de Cáceres. Ayuntamiento de Cáceres/Europa Press

Los campamentos solidarios gratuitos organizados por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales de Cáceres, que ofertan 320 plazas para este verano, continúan desarrollándose en diferentes pabellones municipales y en la guardería de La Cañada. Estos campamentos solidarios del IMAS intentan favorecer la conciliación en los meses estivales.

Así, los campamentos incluyen una programación con actividades culturales, deportivas, recreativas y educativas que varían cada día. En ellos se desarrollan manualidades, gymkanas, baños en la piscina y dinámicas en las que se tratan temas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con la igualdad de género, según informan desde el Ayuntamiento de Cáceres.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y la concejala de Deporte, Paula Rodríguez, han visitado los campamentos que realizan en el pabellón San Jorge de la capital cacereña para conocer de primera mano las actividades programadas. Con estas iniciativas, el Ayuntamiento de Cáceres «continúa con su compromiso de ofrecer recursos de ocio y deporte que faciliten la conciliación familiar, y también que permitan a los niños y niñas de la ciudad disfrutar del verano después de un curso escolar muy atípico», ha destacado el alcalde.

En total, se han ofertado 320 plazas para niños y niñas con edades entre los 3 a los 6 años de edad y los 7 a los 14 años. Estos campamentos solidarios del IMAS se celebran de lunes a viernes en horario de mañana durante los meses de julio y agosto, y se distribuyen en cuatro quincenas entre los dos meses.

Estas iniciativas se unen a otras del consistorio, como los campamentos urbanos, para que los niños y niñas puedan disfrutar del verano aprendiendo y jugando en los diferentes barrios de la ciudad.

Prestaciones de emergencia social

Además, el Instituto Municipal de Asuntos Sociales de Cáceres ha anunciado que destinará un total de 456.495 euros a la tercera convocatoria de prestaciones económicas de emergencia social para este año.

Así se ha acordado en la reunión del Consejo Rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales de Cáceres celebrada este miércoles, con el objetivo de «responder a las necesidades que las personas más vulnerables tengan a partir de ahora en nuestra ciudad», ha destacado la concejala del área, María José Pulido.

Asimismo, Pulido ha informado de que en lo que va de año, el IMAS ha concedido un total de 2.602 ayudas, de las cuales 1.173 corresponden a las ayudas de emergencia social con cargo al IMAS por un importe de 595.633 euros; y 1.429 a las Ayudas para Suministros de Mínimos Vitales (con una subvención de la Junta).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here