Presentación de un espacio web para ayudar a las personas migrantes en Mérida - ALIANZA POR LA SOLIDARIDAD EXTREMADURA

Un nuevo espacio web con recursos impulsado por Alianza por la Solidaridad Extremadura y la asociación de mujeres Malvaluna ayudará a las personas migrantes en Mérida (Badajoz).

De esta manera, la web aporta información sobre servicios, trámites y un foro de encuentro para apoyar a las personas migrantes que han llegado o son residentes en la capital extremeña. Además, dispone de un mapa interactivo donde podrán ubicar más de 50 servicios distintos, de ámbito local y regional.

También incluye un espacio de trámites y enlaces de interés y un foro de encuentro, todo ello traducido a cuatro idiomas para facilitar su accesibilidad.

Durante la presentación, la responsable de Alianza-ActionAid en Extremadura, Marta Sánchez, ha detallado la importancia para las personas migrantes que tienen este tipo de recursos «a la hora de facilitarles el acceso a información, que de otra manera no es fácil de encontrar».

«El foro también es fundamental para que puedan consultar con personas que están en el mismo proceso que ellas y resolver dudas», ha insistido. Además, ha remarcado que la herramienta no es sólo útil para las personas, sino también para las organizaciones que trabajan con ellas.

Por su parte, el concejal de Migraciones del Ayuntamiento de Mérida, Manuel Martínez, ha destacado el compromiso y la colaboración del consistorio con las personas migrantes, siendo Mérida una ciudad «solidaria, amable, mestiza e integradora». También ha recalcado el papel de la ONG de desarrollo en la ciudad, «imprescindible hoy más que nunca».

A la presentación también ha acudido el Movimiento de Mujeres Migrantes de Extremadura, que han participado activamente como grupo motor del proyecto y que han aportado calidad y experiencia al proceso de elaboración de la página web.

Esta iniciativa está financiada por la Agencia Extremeña de Cooperación (Aexcid) dentro del marco del proyecto «Mujeres migrantes como sujetos políticos: fortaleciendo capacidades a través de la participación y alianzas para una ciudad libre de todo tipo de violencias y discriminación».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here