Referentas, una muestra de pioneras en Centro Cultural Alcazaba de Mérida
Exposición Referentas en Mérida - AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

La exposición ‘Referentas’ exhibe en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida varias infografías sobre biografías de mujeres pioneras en la defensa de los derechos en lugares como Extremadura, Paraguay o Nicaragua.

Se trata de una exposición organizada por la Asociación de Mujeres Malvaluna con motivo de la celebración, este 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. Cabe destacar que han asistido a la inauguración, además de responsables de la asociación, el director de la Agencia de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Junta de Extremadura (Aexcid), José Ángel Calle, y la delegada de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses.

En su discurso, Aragoneses ha destacado que la Asociación Malvaluna, con 30 años de historia, “son referentes en nuestra región en la lucha por la mujeres”. En esta línea ha enfatizado que es “un orgullo” la inauguración de esta exposición este 8 de marzo en la capital extremeña.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Malvaluna (@asocmalvaluna)

Así, la delegada de Igualdad ha reiterado la importancia “de las mujeres que nos precedieron, que sean un referente, y las que seguirán siendo, como son muchas de las mujeres de Malvaluna”, que según ha declarado, “han abierto camino para que los derechos de las mujeres sean igualitarios”.

En esta línea, la delegada ha realizado un llamamiento a toda la ciudadanía a visitar esta exposición que estará hasta mediados de marzo en el Centro Cultural Alcazaba, y ha querido felicitar a la organización por el trabajo que “lleva haciendo a lo largo de todo su recorrido para posicionarnos en la lucha feminista”, informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Por su lado, en representación de la Asociación Malvaluna, Marina del Barrio, ha explicado que la exposición ‘Referentas’ muestra “una serie de infografías biográficas de referentas de Extremadura, Paraguay y Nicaragua, pioneras en sus territorios en la defensa de los derechos”.

Esta acción se trabaja desde el proyecto ‘Mujeres y Niñas Alianzadas por la defensa de los Derechos Humanos Universales’, de Educación para la Ciudadanía Global de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) ejecutado por la Asociación de Mujeres Malvaluna, señala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here