PC080494

Tres empresarios de la pequeña aldea de Trevejo se han unido para organizar la I Ruta senderista de esta pequeña aldea de la comarca de Sierra de Gata y promocionar, “de esta forma tan saludable”, los encantos turísticos de la zona.

La ruta senderista será el 6 de diciembre y partirá a las 11.00 horas de la plaza Mayor de Trevejo. Recorrerá una calzada romana, los maravillosos bosques de castaños de la zona, pasará por Villamiel y acabará en el punto de partida inicial.

Los senderistas que participen podrán degustar, al concluir la ruta, un cocido extremeño y cerveza de bellota en la taberna de Trevejo, según explica el Cluster de Turismo a través de nota de prensa. Para participar, los interesados deberán formalizar la inscripción de 5 euros y registro correspondiente al inicio de la ruta.

El recorrido de la ruta discurrirá “al abrigo de los vientos del norte por los picos de Las Tres Rayas: Teso, Carranco y La Parrera. Su duración es de, aproximadamente, tres horas con un recorrido de siete kilómetros y 600 metros y una pendiente máxima del 8% y de dificultad media baja.

Después de partir de la plaza Mayor de Trevejo, se realizará un breve recorrido por las calles empedradas para ascender al castillo de esta aldea medieval, “disfrutar de las magníficas vistas y, si las condiciones meteorológicas lo permiten, avistar las aves de la zona”.

La ruta continuará por una antigua calzada romana en dirección a Villamiel, por el camino, los participantes podrán disfrutar del singular ecosistema, “que caracteriza a Sierra de Gata en esta época del año, para escuchar el discurrir del agua del Arroyo de Los Lagares y observar el ganado y la fauna característica”.

Ubicada al noroeste de Cáceres y formada por 20 municipios y dos entidades locales menores, Sierra de Gata es una prolongación de la portuguesa “Serra da Estrela”. Su relieve accidentado al noroeste contrasta con los cerros más redondeados, dehesas y tierras llanas de cultivo del sur.


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here