El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha dictado este miércoles un bando infantil por el que dictamina que, cuando “termine todo esto”, el Ayuntamiento “va a organizar la mayor fiesta de cumpleaños de la historia de Cáceres”. Así, se celebrarán todos los cumples de esta época de confinamiento.

A esta gran fiesta, de la que se irán perfilando los detalles, “estarán invitados todos los niños y niñas de nuestra ciudad”, reza el bando municipal. Además, en este bando municipal, Salaya da las gracias a los más pequeños por la “paciencia” que están teniendo estos días. Igualmente, les pide que “sean fuertes” y que “aguanten un poquito más”.

Así lo ha anunciado el alcalde en la rueda de prensa online que ofrece todos los días para dar cuenta de las novedades de la situación del coronavirus. En el bando asegura que los niños de Cáceres “están siendo muy valientes y cumpliendo las normas del estado de alarma”. Por esta razón, hay que premiar “este comportamiento tan responsable”. Así, hay se tiene que celebrar esa “fiesta de cumpleaños”, que “será la más grande que haya vivido la ciudad”, ha dicho el regidor.

Cabe recordar que las organizaciones ARA y DYA estaban felicitando a los niños menores de 12 años sus cumpleaños a través de las megafonías de los coches. Sin embargo, esta actividad se suspendió por recomendación de la Delegación del Gobierno, al entender que se podían incumplir algunas de las medidas de seguridad para evitar la propagación del Covid-19.

Sanciones

Mientras los niños cacereños cumplen con su confinamiento, sigue habiendo adultos que se saltan las restricciones del estado de alarma. En este sentido, la Policía Local ha interpuesto este pasado martes un total de 24 sanciones a cacereños que han sido controlados en sus desplazamientos.

De ellos, 14 eran peatones y 10 se desplazaban con sus vehículos sin motivo justificado.  Algunos eran miembros de una empresa que iban a trabajar sin ser una de las actividades esenciales permitidas. Por esta razón, se ha informado a las autoridades para que se actúe también contra la empresa.

También se ha multado a una persona que iba andando a su segunda residencia, ubicada a más de 30 kilómetros de la ciudad. Había decidido hacer una ruta senderista para ir a pasar la Semana Santa a otra localidad.

“Esto es un buen resumen de todo lo que no hay que hacer en esta Semana Santa”, ha subrayado el regidor, que recuerda que no se puede salir al campo, no se puede hacer deporte ni se permiten los desplazamientos fuera de la ciudad sin causa justificada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here