Tren Ruta de la Plata

Los colectivos Movimiento por el Tren Ruta de la Plata, Plataforma Extremeña por el tren que vertebre el territorio y enfríe el planeta, la Coordinadora Estatal por el tren público, social y sostenible y la Alianza por el Clima han convocado este sábado una concentración en Plasencia para reclamar la reapertura del tren Ruta de la Plata entre la capital del Jerte y Astorga.

La iniciativa se enmarca en la semana de lucha por el tren que se realiza en diferentes localidades del país para demandar este servicio ferroviario. Será a las 14:00 horas en la Plaza Mayor de Plasencia, donde actuará el cantautor extremeño Matías Simón y se leerá el manifiesto que han elaborado los convocantes.

Además, desde las 09:30 horas, en el auditorio del Complejo de Santa María en la plaza de la Catedral Vieja, se realizará una jornada informativa y reivindicativa con varias mesas en las que participarán colectivos de diferentes partidos, sindicatos y movimientos sociales para que expresen su valoración y el grado de compromiso con la reapertura de este corredor.

La jornada comenzará con la intervención del portavoz de la Coordinadora Estatal del Público y Social, José Luis Ordóñez, y las plataformas convocantes reclaman que antes de que termine el año «debe quedar clara la inclusión del Corredor de la Plata en la Red Básica Transeuropea de Ferrocarril». Por ello, consideran «insuficiente» que en la propuesta «solo se contemple como básico unir Plasencia con Salamanca dejando la unión de Salamanca a Astorga para quizás nunca», ha indicado la organización de la convocatoria.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí