Belén de Playmobil
Belén de Playmobil. Europa Press

La navidad ya está a la vuelta de la esquina y si ayer mismo se encendían la iluminación navideña de Cáceres, dentro de nada ya podremos disfrutar del belén de playmobil de Villanueva de la Serena (Badajoz). Este belén es obra del coleccionista local Juan Carlos Ojeda y contará este año con más de 2.000 piezas, el doble de figuras y escenas que años anteriores.

En esta ocasión estará montado en un escaparate aún más amplio gracias a la cesión por parte del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena del mismo situado en la zona centro, en concreto en calle Lares número 11 de la localidad.

El belén de playmobil se podrá ver desde el puente festivo de diciembre hasta después de Reyes y está compuesto por un gran número de detalles, con escenas de los distintos oficios de la época, las tradiciones, costumbres y un gran mercado con sus puestos. Además, contará con figuras típicas de los belenes como la lavandera, la tejedora, la vendedora de castañas, el mendigo, el pescador, la hilandera, la señora haciendo migas, numerosos animales y aldeanos o sin duda el más buscado por todos, el pastor cagón, figuras todas ellas 100% de playmobil.

Como novedad, habrá nuevos personajes en escenas como la del castillo de Herodes, los romanos con sus prisioneros, la anunciación del arcángel Gabriel, la entrada de Jesús en Jerusalén, la Virgen María embarazada, diferentes pastores y pastoras realizando tareas con herramientas y carruajes de la época, entre otras piezas.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí