recibo-luz

El Ayuntamiento de Cáceres gasta al año un total de 25.000 euros en iluminar la ciudad histórica, un coste que no se incrementaría pese a que Turismo estudia ampliar el horario de iluminación del casco antiguo durante los meses de verano, ya que se ha procedido a la sustitución de las bombillas antiguas por otras de tecnología led, con un importante descenso en la potencia consumida.

El concejal de Turismo y Comercio, Raúl Rodríguez Preciado, ha informado del interés del equipo de Gobierno local en ampliar los días de iluminación de la ciudad monumental en los meses de verano, aprovechando la época de vacaciones y la llegada de turistas y visitantes a la ciudad.

La intención de esta ampliación en la iluminación ornamental es “mejorar la percepción de nuestra riqueza patrimonial por las noches, aumentando así las opciones nuevas para los turistas; así como intentar prolongar las estancias y evitar las horas más calurosas del día.

Según Rodríguez, se ha solicitado un informe a la sección de Electricidad del Consistorio para que dé cuenta sobre las repercusiones de este incremento en el número de días de encendido de la iluminación monumental.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here