Un paso más para la IGP Cabrito de Extremadura
Dos ejemplares de cabrito de Extremadura. - JUNTA.

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha publicado este miércoles la orden que aprueba los Estatutos de la Indicación Geográfica Protegida Cabrito de Extremadura.

De esta manera, sigue adelante el proceso que establece la normativa, es decir, la publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) de los estatutos tras la concesión, en  septiembre de 2021, de la petición que presentó la agrupación de Ganaderos Asociación Productores de Cabritos Caprites para inscribir esta marca de calidad en el Registro de Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) de la Unión Europea.

Los estatutos tienen como objeto establecer normas complementarias con respecto a las actividades, las relaciones con los operadores, la organización y el funcionamiento del Consejo Regulador de la IGP Cabrito de Extremadura.

Igualmente, el Pleno del Consejo Regulador es el encargado de elaborar la propuesta de aprobación o de modificación de los mismos. Conviene aclarar que esta corporación de derecho público tendrá su sede en la Avenida Juan Carlos I, 47 de Mérida.

En el plazo de los diez días hábiles siguientes a su constitución, el Pleno del Consejo Regulador acordará la ratificación de los estatutos provisionales aprobados por esta orden o propondrá sus modificaciones, detalla la Junta en una nota de prensa.

Esta ratificación se hará pública en el DOE por resolución de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, según recogen las disposiciones adicionales de la orden de hoy día 6.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí