Luis Parades expone en la Sala de Arte El Brocense
Jueves 7, Sala Arte Brocense, Inauguración Exposición - DIPUTACIÓN DE CÁCERES

La Sala de Arte El Brocense de Cáceres, dependiente de la Diputación Provincial, expone desde mañana jueves, 7 de julio, la exposición de escultura en vidrio denominada ‘Rumor Vítreo’, de Luis Parades, hasta el 31 de agosto. El diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando J. Grande Cano, inaugurará esta muestra en la tarde del jueves.

El artista define su proceso creativo como «reflexivo y paciente, casi hipnótico mientras el vidrio se llena, se derrite, se funde, y en ese momento, captura el viento, el frío, el agua, las palabras». De esta forma, el asturiano Luis Parades elabora esculturas de pequeño formato en las que quedan reflejadas todas las posibilidades que ofrece el trabajo con el vidrio, una disciplina en la que es considerado uno de los artistas más representativo del país.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Luis Parades (@paradesluis)

Esta exposición abre la puerta a diferentes técnicas como la termofusión, el termosoplado, el termoformado o el vidrio soplado entre otras, según detalla Diputación de Cáceres en nota de prensa.

El horario de visita es de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 durante el mes de julio, y de martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas durante el mes de agosto.

Luis Parades

Luis Parades (Parades, 1964), es un destacado escultor de la práctica del vidrio artístico en España. Comenzó en el mundo del arte, sin formación reglada, en la industria del metal y el vidrio y, ya en el 2003, comienza su formación con cursos especializados en diversas técnicas de vidrio así como con incursiones experimentales en la materia.

En el 2005, centros institucionales como la Sala de exposiciones de la Granja de San ildefonso, mostraron sus primeros trabajos, y ese mismo año, gracias al consejo de Steve Klein y Jonathon Schumck, comenzó a desarrollar una serie de piezas que le abren la puerta del mercado europeo, donde participa anualmente en la prestigiosa feria Maison & Objet de París, así como en instituciones públicas y privadas de todo el mundo.

A lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios y menciones, entre los que destaca la prestigiosa exposición colectiva Master Work 2008, que concede el Consejo Mundial Europeo de Artistas y diseñadores, al reconocimiento de los setenta mejores trabajos de arte y diseño de toda Europa.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí