Un grupo de abogados ofrece asesoramiento gratuito para la crisis del coronavirus en Arroyo de la Luz

Un grupo de once abogados están asesorando sobre cuestiones relacionadas con el coronavirus y el estado de alarma a vecinos de Arroyo de la Luz. Hasta ahora, más de 70 personas se han beneficiado de este servicio. 

Temas relacionados con la moratoria de los alquileres en el estado de alarma; los desplazamiento para atender animales y huertos (dentro y fuera del municipio); y suspensión de plazos en trámites administrativos; información sobre reparto por correo, han sido los servicios más demandados por los arroyanos.

A estos, le siguen la tramitación sobre defunciones por COVID-19 así como ayudas a y asesoramiento a autónomos sobre el Estado de Alarma. Igualmente, también hay consultas sobre altas y bajas médicas; la documentación necesaria para desplazarse a trabajar; o documentación necesaria para desplazarse a consulta médica fuera del Municipio, entre otros, según reza la nota de prensa del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz.

En concreto, un grupo de seis mujeres y cinco hombres abogados de entre 29 y 60 años han decidido aportar sus conocimientos para asesorar a la población arroyana. De esta manera, han respondido a la “llamada de solidaridad” lanzada por el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, a través de la plataforma ciudadana FuerzArroyo.

El asesoramiento legal está centrado, sobre todo, en orientación en temas laborales y financieros. Para solicitar estos servicios, cualquier ciudadano puede ponerse en contacto con FuerzArroyo a través de un correo facilitado por la plataforma ciudadana. A partir de aquí, el abogado asignado le dará el asesoramiento concreto en función de lo que necesite.

Cabe destacar, que este grupo de profesionales de la abogacía trabaja de manera altruista, para cubrir las necesidades de la población arroyana “castigada” por el coronavirus.

La plataforma ciudadana FuerzArroyo está coordinada por la Concejalía de Participación Ciudadana. El concejal Santos Jorna, cuenta para este servicio con la colaboración de otra concejala Leticia Carrero, que coordina el servicio de asesoramiento lega gratuito. La plataforma ciudadana FuerzArroyo cuenta ya con más de 200 voluntarios en diferentes áreas de actuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here