El Teatro Maltravieso Capitol (TMC) abre su programación de marzo con el Festival ‘Cáceres Mágico’, que se iniciará este próximo viernes, con una Gala de Magia, presentada por Sergio Barquilla, en la que participarán los magos Fernando Flores, Óscar Pascual y César Bravo.

Para el sábado 3 se han programado dos sesiones a cargo del mago Max Verdié, el espectáculo de hipnosis ‘La vida es sueño’, a las 18.00 horas, y ‘Pandora. Magia de cerca’, a las 21:00 h . Y el domingo 4, a las 18:00 h, ‘¡Badidiblú! Descubriendo la magia’, un espectáculo de magia teatralizada dirigida al público familiar.

Además de estos cuatro espectáculos en el TMC, el Festival de Magia incluye también varios talleres, en este caso en la Escuela de Artes Escénicas Maltravieso, sita en la calle Parras. En concreto dos talleres impartidos por Max Verdié, uno de respiración el viernes 2, de 17:00 a 19:00 h, y otro para dejar de fumar el domingo 4, de 11:30 a 14:00 h; y un tercero de magia infantil, el sábado 3 de 12:00 a 13:30 h, a cargo de Sergio Barquilla y Fernando Flores.

Teatro

La programación teatral se abrirá, el 8 de marzo, con la obra ‘Vis a Vis’ de Isidro Timón, enmarcada en el espacio ‘Ensayo Abierto’ del TMC, al que asistir, siendo la aportación voluntaria “para facilitar la posibilidad de vivir la emoción del teatro sin que el precio sea un problema”, ofrece la posibilidad de ver un montaje teatral que ya pasó por Cáceres y que no se pudo ver en su momento.

Interpretada por Amelia David y Rubén Lanchazo, y con música en directo a cargo de Mario Osuna, es un espectáculo en el que teatro, poesía, música y movimiento convergen para crear un poema-teatral que habla de un hombre y una mujer que se encuentran y sienten lo que pensaban que ya nunca volverían a sentir.

El viernes 9 la Compañía Ratón de Biblioteca, del colegio Paideuterion, pondrá en escena ‘Maese Pérez el organista y el órgano de Santa Inés’, adaptación de la obra ‘Maese Pérez, el Organista’ de Gustavo Adolfo Bécquer, realizada por Carmen Masot.

El viernes 16 la comedia ‘Encuentros casuales’, en la que Margarita y Antonio, interpretados por Paca Velardiez y Francis Lucas, cuentan cómo se conocieron, gracias a una serie de encuentros embarazosos, inoportunos e incluso surrealistas; y cómo el tiempo, que no cura nada, pero todo lo cambia, convierte aquellos momentos en episodios cómicos.

Música y cine

La música llegará el sábado 17 con un concierto de Juan Reyca, cantautor cacereño que trata temas de la cotidianidad, de viajes imposibles, del desamor…, que en algunos casos aliña con un toque de humor y de ironía; y que en sus canciones deja ver qué ritmos y músicas le han calado, músicas en las que hay ecos de la música española, ritmos de sudamérica, tangos, guiños al fado, a la chanson francesa o al jazz manouche.

En su actuación en el TMC estará acompañado por el acordeonista Pedro Lópeh, de la siberia extremeña, un músico polifacético que pasa del piano al acordeón o al tamboril como de unas alegrías a una canción klezmer o a una cumbia.

No faltarán en la programación las sesiones cinematográficas, tanto del cine club familiar, como de los ciclos ‘clásico’, ‘social’ o ‘cine negro’. Para el público familiar se han programado las proyecciones de ‘La tortuga roja’, ‘El secreto del libro de kells’ y ‘La canción del mar’, los domingos 11, 18 y 25 a las 17:00 h, y en el resto de ciclos, los mismos domingos a las 20:00 h, ‘Lolita’, ‘Transsiberian’ y ‘La noche de Halloween’ respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here