Malevaje, el grupo español de tangos “con mayor prestigio en activo”, trae a la ciudad ‘30 años de tango’, título de su nuevo disco que presentarán este próximo sábado, 3 de marzo, a partir de las 21:00 h, en el Gran Teatro (el día antes estará en la Sala Mercantil de Badajoz).

El grupo grabó ‘Malevaje, 30 de años de tango’ en directo, en el teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, como eje de su gira ‘Malevaje, año 33’, en cuyos conciertos pueden ahora los espectadores disfrutar de la voz del incombustible artista Antonio Bartrina, fundador de esta formación que, junto a sus músicos, interpretará sus grandes temas “con el sentimiento y la pasión que se merece el tango”.

El concierto, este próximo sábado, 3 de marzo, a las 21:00 h

Para su concierto en el Gran Teatro de Cáceres, donde ya actuó en febrero de 2016, Malevaje, que hizo furor a finales de los 80 por su espectacular puesta de escena y canciones argentinas, desplegará una formación en cuarteto encabezada por Bartrina (voz), Sacri Delfino (guitarra), Fernando Gilabert (contrabajo) y Fernando Giardini (bandoneón).

La formación

Malevaje nació en los años 80, en plena movida, a la sombra de un local madrileño donde Antonio Bartrina, alma carismática del grupo, entonaba melodías tangueras con extraña pasión.

En sus 30 años sobre los escenarios y con más de 12 discos publicados, esta formación ha defendido la inmortalidad del tango, modernizando sus composiciones en busca de una manera propia de cantar los sentimientos de siempre, pero sin olvidar el respeto absoluto a las raíces del género.

Y a su fundador, Bartrina, “uno de los grandes exponentes del tango en España”, le sigue caracterizando a sus 60 años la misma fuerza que desplegó en los escenarios de todo el país al ritmo de clásicos como Siglo XX, Arroz blanco o Margot.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here