Un brindis por la ciencia en el Museo Pedrilla

La Fundación Universidad Sociedad de la Universidad de Extremadura (UEx), a través de la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos, organiza una nueva edición de las iniciativas enmarcadas en ‘Un brindis por la ciencia’, que tendrá lugar en los jardines de la Casa Pedrilla en Cáceres, un entorno histórico y natural que recoge gran parte de la historia de la ciudad de entre los siglos XIX y XX.

Así, ‘Un brindis por la ciencia’ se llevará a cabo con la combinación sucesiva de ‘píldoras científicas’, standard de jazz y catas de vinos. Por tanto, el público asistente descubrirá  dlos mejores vinos de la Ruta del vino y el cava Ribera del Guadiana, con mostos para los más jóvenes, sus procesos de producción y aprenderá a catarlos catarlos bajo la batuta de una experta profesional, con las fases visual, olfativa y degustativa.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ruta Vino Ribera del Guadiana (@rvribguadiana)

Por otra parte, disfrutará del jazz escuchando “estándares” y conociendo la época histórica en que surge cada uno de los estilos del jazz, el contexto social e histórico de la época. Y, como elemento aglutinador, ‘píldoras científicas’ de 10 minutos, que incluirán una charla descriptiva y experimentos rápidos con adultos y jóvenes, según explica la UEx en nota de prensa.

El objetivo de esta iniciativa es atraer al público general hacia la ciencia a través de actividades lúdicas como la cata de vinos y las actuaciones musicales. Asimismo, se quiere conectar con entidades que trabajen en el territorio para hacerlas “conscientes” de la necesaria apuesta por la ciencia y la tecnología.

La celebración está dirigida tanto a un público familiar como técnicos y responsables encargados de gestionar fondos dedicados al ocio y la cultura; y se celebra el próximo 30 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Jazz, con aforo limitado, reserva previa necesaria para poder asistir y al aire libre y en condiciones de seguridad y responsabilidad.

Cabe destacar que ‘Un brindis por la ciencia’ cuenta con el patrocinio de la Diputación de Cáceres y la colaboración de la Ruta del Vino, el cava Ribera del Guadiana y la Universidad de Extremadura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here