COVID-19 en Extremadura: 185 positivos y un nuevo brote en Navalmoral
Pareja de ancianos con mascarillas sentados en un banco de Oviedo. durante el verano de la pandamia del covid 19. Oviedo a 25 de agosto del 2020 25 AGOSTO 2020 25/8/2020

Extremadura ha registrado 88 casos positivos confirmados por PCR y ha declarado dos nuevos brotes en Trujillo, en el núcleo urbano de Belén, y en Alcuéscar, ambos en la provincia de Cáceres. La Dirección General de Salud Pública ha detectado 303 casos sospechosos y se han descartado 308, además, en estos momentos hay 40 personas ingresadas en los hospitales extremeños, siete de ellas en UCI.

El número de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 526 personas y en las últimas 24 horas se han dado 31 altas, lo que eleva a 4.948 los pacientes curados, ha informado la Junta en nota de prensa.

DATOS POR ÁREAS

El Área de Salud de Badajoz ha detectado 57 casos sospechosos, ha descartado 75 y ha notificado 10 casos positivos. De esos, dos están en San Vicente de Alcántara asociados a brote; seis en Badajoz ciudad, uno de ellos de brote; uno en Pueblonuevo y uno en Talavera la Real.

En este área hay seis pacientes ingresados, uno de ellos en UCI, y, desde el inicio de la pandemia, acumula 34 fallecidos y se han curado 760 pacientes.

El Área de Salud de Cáceres ha notificado 83 casos sospechosos, ha descartado 76 y ha declarado 23 casos positivos. De ellos, uno se localiza en Santa Ana; cuatro de Belén del brote declarado este jueves; uno de Arroyo de la Luz; dos en Alía sin relación con el brote; tres de Valencia de Alcántara de una agrupación familiar; uno en Alcuéscar del brote declarado este jueves; uno en Valdefuentes y 10 en Cáceres, uno de ellos del brote.

En estos momentos, el área tiene 10 pacientes ingresados, uno de ellos en UCI, y acumula desde el inicio de la pandemia 271 fallecidos y 2.006 pacientes curados.

Por su parte, el Área de Salud de Mérida ha notificado 39 casos sospechosos y ha descartado 54. Tiene en estos momentos nueve positivos confirmados, dos de ellos en Almendralejo, uno en Solana de los Barros, tres en Mérida y tres en Aceuchal. Hay tres pacientes hospitalizados en planta y acumula 32 fallecidos y 433 altas.

El Área de Salud de Plasencia ha detectado 31 casos sospechosos y ha descartado 34. Ha notificado ocho casos positivos, de los que seis se concentran en Plasencia, uno en Hervás y otro en Pinofranqueado. Tiene cinco pacientes ingresados, cuatro de ellos en UCI, y acumula 77 fallecidos y 628 pacientes curados.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha detectado este jueves 45 casos sospechosos y ha descartado 23. Ha notificado 19 casos positivos, de los que uno se localiza en Cabeza del Buey de brote; cinco en Campanario y seis en Quintana de la Serena asociados a brote; uno en Navalvillar de Pela, importado; uno en La Haba del brote de Magacela; tres en Villanueva; uno en Orellana importado y uno en Santa Amalia. Tiene 13 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI, y acumula 24 fallecidos y 466 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 14 casos sospechosos y ha descartado 18. Ha notificado ocho casos positivos, tres de ellos de Barquilla y uno de Talayuela, los cuatro asociados al brote de Barquilla y otros cuatro en Navalmoral de una agrupación familiar. Tiene un paciente ingresado y acumula 60 fallecidos y 383 pacientes curados.

El Área de Salud de Coria ha notificado siete casos sospechosos y ha descartado otros siete. Asimismo, ha notificado dos casos positivos, los dos de Moraleja, y, desde el inicio de la pandemia, han fallecido 22 personas y se han dado 204 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 27 casos sospechosos y ha descartado 21. Asimismo, ha notificado nueve casos positivos, seis de ellos en Valencia de las Torres, ninguno de los casos del brote declarado en la localidad; uno en Zafra; uno de Monesterio y uno de Fuente del Maestre. Tiene dos pacientes ingresados y acumula seis fallecidos y 68 pacientes curados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here