El Valle del Ambroz, al norte de Cáceres, ya lo tiene todo listo para vivir una nueva edición del Otoño Mágico, a partir del 30 de octubre, con una programación con múltiples actividades como rutas, juegos, conciertos, teatro y magia, en la que la naturaleza y la cultura son protagonistas.
Cabe destacar que la programación ha sido adaptada a las situaciones actuales provocadas por la pandemia de coronavirus. Por ejemplo, se han preparado y señalizado distintas rutas para que puedan ser recorridas de manera individual o familiar, evitando así la organización de rutas guiadas o en grandes grupos.
Por otra parte, los pasaportes del Otoño Mágico se pueden recoger en las oficinas de turismo y en los ayuntamientos de la comarca, que podrán ir «sellándose» según se realicen las diez rutas preparadas con códigos QR.
La XXIII Otoño Mágico del Valle del Ambroz, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, comenzará en Abadía y recorrerá los pueblos de la comarca con un programa en el que se incluye el de Geocaching, para buscar tesoros escondidos en los dos campos de juego.
La diputada de Turismo de la Diputación de Cáceres, alcaldesa también de Hervás, Patricia Valle, acompañada del presidente de DIVA (Asociación Desarrollo Integral del Valle del Ambroz), Óscar Mateo, y del gerente, Diego Curto, presentaron este viernes esta actividad turística que está «llena de sorpresas y de magia».
Valle ha agradecido «el enorme esfuerzo de los ocho pueblos que hacen posible esta fiesta, que trabajan por construir y mantener una identidad propia». A su vez ha subrayado que este es «un territorio con un marcado carácter sostenible, un patrimonio increíble en muy buen estado de conservación, una cultura, un folclore y una tradición que ha llegado intacta».
Los pueblos que forman parte de DIVA son Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, La Garganta, Gargantilla, Hervás y Segura de Toro.
«Son un ejemplo del trabajo mirando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible por los que trabajamos desde la Diputación, proponiéndonos entre todos vertebrar el territorio, impulsar la economía, asentar la población y crear un fuerte entramado social, de lo que es ejemplo el Otoño Mágico», ha finalizado la diputada.
Por su parte, el presidente de DIVA ha dado la enhorabuena a todos los vecinos y vecinas, entidades púbicas y privadas y agentes sociales y económicos que han hecho posible que esta fiesta haya sido galardonada con el premio europeo EDEN al Destino de Salud y Bienestar, informa la diputación provincial en nota de prensa.