Descanso activo
Presentación de la nueva marca Ambroz-Cáparra y de la estrategia de desarrollo turístico. Diputación de Cáceres

La comarca cacereña de Ambroz-Cáparra presenta su nueva marca turística, centrada en el descanso activo, con un logotipo que refleja la unión de dos grandes territorios, con tonos azules que aluden al recurso del agua, colores verdes que representan el estilo de vida saludable, anaranjados que representan el mosaico de paisajes y el dorado que se refiere a los caminos con historia que atraviesan este territorio.

El nuevo logotipo se ha presentado este miércoles en un acto que ha tenido lugar en el Centro Internacional de Innovación Deportiva ‘El Anillo’ de Guijo de Granadilla, donde también se ha dado a conocer a los agentes de desarrollo la ‘Estrategia de Marketing 360º en la Marca del Destino Ambroz-Cáparra.

«Este destino turístico quiere presentarse a sus potenciales visitantes como una oportunidad de ‘descanso activo’, donde las actividades y la desconexión van de la mano, donde es posible sentirse parte de la naturaleza, ser parte del entorno que respeta tradiciones y que invita a una infinidad de planes para alcanzar el bienestar de mente y cuerpo», ha señalado la diputada delegada de Turismo, Patricia Valle, que ha participado en la presentación junto al diputado de Infraestructuras, Fernando García Nicolás.

Explicación del logotipo

La nueva marca se traslada a un logotipo en el que la frase ‘Ambroz-Cáparra Descanso Activo’ aparece como protagonista para que se reconozca al destino de un vistazo. Autenticidad, acogida, dinamismo y respeto son algunos de los valores que representan a la marca.

Marca-Ambroz-Caparra
Marca-Ambroz-Cáparra

En el logotipo predominan tonos azules, en referencia al río que cruza el territorio y a las actividades acuáticas que pueden realizarse en sus embalses y piscinas naturales. Los colores verdes evocan un estilo de vida saludable, balnearios, productos de kilómetro cero y naturaleza para «reconectar» con uno mismo.

Los anaranjados hacen alusión a un paisaje que sorprende en cualquier época del año, «desde el otoño más mágico a la primavera más viva», ha dicho la diputada; y el dorado de los caminos con historia, «cientos de kilómetros sobre la Vía de la Plata o la vía verde repletos de cultura, historia y naturaleza para disfrutar de este destino a nuestro ritmo».

Un logotipo cuyo lanzamiento va acompañado del despliegue de un «ambicioso» Plan de Marketing del destino en las comunidades y países emisores de viajeros, ha explicado la diputada.

Referente del ecoturismo

El Plan de Marketing de Ambroz-Cáparra tiene como objetivo reforzar al destino como un referente del ecoturismo holístico, contribuyendo, en última instancia, a la generación de riqueza y de bienestar social de sus habitantes.

El objetivo es convertir este territorio en un destino «ambientalmente sostenible y culturalmente responsable», y para ello la Diputación de Cáceres está realizando un trabajo de promoción como la adhesión al Club de Ecoturismo de España.

Además, se ha completado el proceso de evaluación de la Sociedad Estatal de Gestión de la Información y las Tecnologías Turísticas (Segittur), sumándose el destino a los que ya cuentan con el reconocimiento de Destino Turístico Inteligente.

De cara a 2023, desde el Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, se ha esbozado una hoja de ruta que permitirá impulsar la nueva estrategia de posicionamiento de una página web que se adapte a cada perfil de viajero que la visite, mostrándole un contenido de Ambroz-Cáparra acorde a sus gustos y preferencias, una estrategia que se completará en las redes sociales turísticas del destino.

Parte de las acciones de promoción es la presentación de la nueva marca en Fitur, con el objetivo de impulsar el ecoturismo holístico en el destino Ambroz-Cáparra desde las actividades senderistas, cicloturistas, deportivas y acuáticas a las de astroturismo o educativas, pasando por las visitas a los sitios históricos y a eventos culturales ancestrales que los turistas pueden disfrutar, sin olvidar la gastronomía y el cuidado de la salud.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

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