Todo preparado para el Debate Sobre el Estado de la Región
El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, en el registro de la solicitud de fecha del Debate sobre el Estado de la Región 2022 - EUROPA PRESS

El Debate sobre la Orientación de la Política General de la Junta de Extremadura de este año tendrá lugar los próximos días 5 y 6 de julio en la Asamblea, en Mérida.

De este manera, se tiene en cuenta la solicitud planteada por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, a la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, y registrada este martes por el portavoz del Ejecutivo autonómico, Juan Antonio González.

Este debate, según ha explicado González en declaraciones a los medios tras el registro de la solicitud, estará «marcado» por la situación a nivel mundial. En este sentido, ha detallado que la previsión este año era «salir de la pandemia» y se esperaba «recuperación económica fuerte» debido a los fondos europeos, no se contaba -ha explicado- con un guerra en Ucrania que «desgraciadamente está trastocando toda la geopolítica a nivel mundial».

«Ante eso creo que tanto Extremadura como España como la Unión Europea están respondiendo y están preparadas ante ese desafío, y uno de los ejes fundamentales del Debate sobre el Estado de la Región es precisamente comprobar la situación que tiene en estos momentos Extremadura, España y la Unión Europea ante ese desafío geopolítico que tenemos», ha espetado.

Empleo e inversiones

Asimismo, en su opinión es «fundamental» hablar en el Debate sobre el Estado de la Región de empleo y de las inversiones que van a llegar a Extremadura. En este sentido, ha declarado que para la Junta el «objetivo prioritario» es la creación de puestos de trabajo y la atracción de inversiones a la comunidad autónoma.

En este punto, tras recordar que hace unos días se conoció la «importante noticia» de que la gigafactoría de baterías se ubicará en Navalmoral de la Mata (Cáceres), ha avanzado que «van a venir más inversiones que van a producir la creación de empleo» en Extremadura.

A la vez, Juan Antonio González ha remarcado que la Junta se pone «a disposición» de los grupos parlamentarios para que sea un Debate sobre el Estado de la Región «constructivo», momento en el cual ha recordado que el pasado año de las resoluciones aprobadas por parte de todos los grupos políticos el Ejecutivo extremeño «la inmensa mayoría de todas ellos o ya las ha hecho o las está implementando».

«Por eso nosotros queremos hacerles un llamamiento a los grupos de la Asamblea diciéndoles que desde la Junta de Extremadura queremos un debate constructivo, un debate de ideas y de propuestas que es la que va hacer el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, porque estamos en un momento crucial de la historia de Extremadura», ha subrayado.

Al respecto, tras destacar que la comunidad está en un «momento crucial» de su historia, ha afirmado que se abre «una gran oportunidad» que no se puede «desaprovechar».

«El presidente (Vara) va a estar a la altura y lo que esperamos es con la mano tendida que los grupos políticos, que los grupos parlamentarios también estén a la altura ese día en el Debate del Estado de la Región», ha concluido.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí