Autoras con motivo del Día de las Escritoras
Asamblea de Extremadura/Europa Press

La Asamblea de Extremadura ha publicado en el catálogo de su biblioteca una selección de 56 obras escritas por mujeres para sumarse a la celebración del VII Día de las Escritoras, que este año se convoca bajo el lema ‘Antes, durante y después de las guerras’.

Concretamente, para celebrar esta efeméride que busca reivindicar la labor y el legado de las mujeres que han escrito a lo largo de la historia, la Cámara regional propone la lectura de obras literarias, ensayos o monografías de autoras como Carolina Coronado, Pureza Canelo, Emilia Pardo Bazán, Luisa Carvajal y Mendoza o María Zambrano.

La Asamblea de Extremadura se suma así a esta conmemoración, que se celebra anualmente el lunes más cercano a la fecha del 15 de octubre, festividad de Teresa de Jesús, y que surge de la iniciativa de la Biblioteca Nacional de España, en colaboración con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe) y con la Asociación Clásicas y Modernas, según informa la Cámara regional en nota de prensa.

El Día de las Escritoras en Cáceres

A la vez, el Ayuntamiento de Cáceres se suma a las celebraciones de este día con una actividad de música y lectura de textos que tendrá lugar a las 19:00 horas en el Palacio de la Isla.

Se contará con la cantautora Mamen Navia, que interpretará canciones inspiradas en textos poéticos de autoras extremeñas, recogidas en su trabajo ‘La luna en una ausencia’. Posteriormente se leerán los textos seleccionados por la comisaria Carmen Domingo sobre el tema elegido para este año, según ha explicado la concejala de Cultura, Fernanda Valdés.

Esta actividad se enmarca dentro del III Otoño Literario que se inició el 5 de octubre y se prolongará hasta el 21 de diciembre, donde se presentarán una treintena de obras para todos los gustos, desde las publicaciones para público infantil hasta recitales poéticos, pasando por la novela histórica, los ensayos y encuentros con autores y autoras.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí