María Guardiola en el debate de investidura / ASAMBLEA DE EXTREMADURA

La candidata del PP de Extremadura, María Guardiola, ha sido investida este viernes como presidenta de la Junta de Extremadura con el apoyo de los 28 diputados del PP y los cinco de Vox, que conforman la mayoría absoluta en la Asamblea de Extremadura.

La investidura de Guardiola ha contado con los votos en contra del PSOE y Unidas por Extremadura, en la que votación que se ha celebrado de forma nominal y pública, por llamamiento, en la Asamblea de Extremadura.

La votación de la investidura de María Guardiola ha tenido lugar tras dos días de debate en la Asamblea de Extremadura, y que se inició este pasado jueves con el discurso de la candidata, que superó la hora de duración, y que ha continuado este viernes con la intervención de los grupos parlamentarios de PSOE, PP, Vox y Unidas por Extremadura.

Finalmente, la investidura de María Guardiola ha salido adelante con los votos de los 33 diputados de PP y Vox, y ha contado con 32 votos en contra, correspondientes a los 28 diputados del PSOE, y los cuatro de Unidas por Extremadura.

Tras ser investida presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola ha recibido los aplausos y abrazos de sus compañeros del Grupo Popular, así como las felicitaciones de Vox.

Segundo día de Investidura

El debate de investidura de María Guardiola como presidenta de la Junta de Extremadura continuó este viernes, 14 de julio, en la Asamblea de Extremadura, con la intervención de los grupos parlamentarios y la votación.

El debate se inició en la tarde de este pasado jueves con el discurso de la candidata a la Presidencia de la Junta de Extremadura, María Guardiola, que durante más de una hora expuso los puntos principales de su programa de gobierno para los próximos cuatro años y solicitó la confianza en la Asamblea de Extremadura para ser investida presidenta.

Tras el discurso, la sesión se suspendió hasta las 09:00h de este viernes, cuando se reanudó con la intervención de los grupos parlamentarios y la votación, en la que María Guardiola salió elegida presidenta de la Junta de Extremadura con el apoyo de los diputados del PP y Vox, que conforman la mayoría absoluta en la Asamblea.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anterior‘Europe’ se incorpora al cartel del Stone & Music Festival
Artículo siguienteEl Redoble se reúne con Rafa Mateos tras recibir 5 premios internacionales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí