Todo listo para la primera jornada en línea de la Vuelta Ciclista a Extremadura
Vuelta Ciclista a Extremadura - VUELTA CICLISTA A EXTREMADURA

La Vuelta Ciclista a Extremadura vive este jueves, día 16, su primera jornada en línea y para ello recorrerá más de 140 kilómetros entre Llerena y Quintana de la Serena, en la provincia de Badajoz.

En esta jornada se podrá observar cómo influyen las altas temperaturas en los ciclistas,  que pueden generar «enormes bajones físicos», según explica en nota de prensa la organización. Además, señala que la de este jueves será una jornada que añade con un recorrido «con trampa», en donde todo apunta a ver una volata final en Quintana de la Serena con un continuo sube y baja.

Esta etapa de la primera jornada de la Vuelta Ciclista a Extremadura tendrá su pistoletazo de salida en el parque Juan de la Cierva de Llerena a las 12:00 horas y finalizará en la avenida de la Constitución de Quintana de la Serena.

Tras unos 35 kilómetros iniciales favorables, en los que se irá rapidísimo, atravesando la meta volante de Higuera de Llerena (kilómetro 19,4), el pelotón se encontrará con las subidas enlazadas a Hornachos (no puntuable-km 42) e Hinojosa (kilómetro 53,3-3ª categoría).

Terreno ideal para que se forje la fuga buena del día, que poco después cruzará el sprint especial de Ribera del Fresno (kilómetro 57,7).

A partir de este punto llegará el gran escollo del día, el puerto de La Culebra (3ª categoría-kilómetro 87), pasando de nuevo por Hornachos, con 9 kilómetros de ascenso, que podrían romper la carrera.

Una vez acabado su posterior descenso, los últimos 30 kilómetros de páramo, repletos de  repechos, pueden animar a que algún equipo intente romper el pelotón aprovechando la acción del viento que en esta zona suele ser compañero habitual.

De la misma manera, a 15 kilómetros de meta, estará esperando la meta volante en Valle de la Serena (kilómetro 126,6), ubicada en un muro de kilómetro y medio con rampas que llegan al 10 por ciento, donde seguro que también se verán demarrajes. A pesar de todo,  , las largas rectas del final son muy favorables para que un pelotón bien organizado lo deje todo dispuesto para ver un apretado sprint en Quintana de la Serena.

Javier Serrano es líder 

Cabe recordar que la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura se disputó este pasado miércoles, día 15, siendo el equipo Eolo Kometa el que resultó ganador de la contrarreloj de Zafra. Javier Serrano, por su parte, se ha situado como líder de la prueba.

En concreto, el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande Bayal, asistió la pasada tarde junto al diputado de Economía y Hacienda de la Diputación de Badajoz; el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; el vicepresidente tercero de la Diputación de Badajoz, Ramón Ropero Mancera; y el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Julián Pozuelo, a la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura 2022.

Javier Serrano, del equipo Eolo Kometa, se ha alzado como vencedor de la primera etapa y contrarreloj con un tiempo de 06:41.

 
FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí