La Vuelta Ciclista a Extremadura recorrerá mas de 400 kilómetros

La Vuelta Ciclista a Extremadura, que comenzará el próximo 24 de septiembre, tendrá un recorrido de más de 400 kilómetros, en el que pasará por 39 localidades de la región.

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha presentado este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la vigésimo sexta edición de esta prueba, en un acto en el que ha destacado su capacidad para promocionar la región como destino turístico y cohesionar el territorio.

“No existe un evento deportivo tan cohesionador, igualitario, rural, urbano, promocional o divulgativo para Extremadura como este. La Vuelta a Extremadura es una inyección de promoción turística porque tenemos mucho que mostrar”, ha argumentado.

Nuria Flores ha destacado la colaboración entre la Junta de Extremadura, las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres, junto con la Federación Extremeña de Ciclismo, en la organización de la Vuelta Ciclista a Extremadura. Este evento ahora vuelve a celebrarse tras 10 años con un recorrido que atravesará diferentes puntos de la región, completando las tres etapas de la Vuelta España que se celebrarán este año en la comunidad.

El lema utilizado para la Vuelta Ciclista a Extremadura 2021 ‘Estamos de vuelta’ tiene un doble sentido, el “obvio, ya que se trata de una Vuelta Ciclista, pero también un mensaje claro al sector deportivo del país, pues después de una década la Vuelta a Extremadura vuelve a aparecer en el panorama ciclista nacional”, ha declarado Flores.

También ha vaticinado que se espera que más de 250 personas se involucren directamente en la organización. “Contaremos con 20 equipos categoría élite-sub 23, más de 400 kilómetros de recorrido, tres etapas con tres salidas y llegadas diferentes, pasando por hasta 39 localidades de ambas provincias, impregnando del sabor Vuelta a Extremadura por toda la región”, ha apostillado.

La titular autonómica de Deportes ha subrayado la riqueza en “recursos deportivos” de Extremadura, y tanto deportistas como aficionados al ciclismo y los futuros campeones de ciclismo estarán “encantados” de ver en Extremadura a los futuros referentes del pelotón ciclista internacional, ha informado la Junta en nota de prensa.

A la presentación en Fitur han asistido el vicepresidente de la Diputación de Badajoz, Ramón Ropero; el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande, y el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Julián Pozuelo.

También han estado presentes el director general de Deportes, Dan de Sande Bayal, y el director general de Turismo, Francisco Martín Simón.

Vuelta Ciclista a Extremadura 2021

La Vuelta Ciclista Extremadura 2021 tendrá un itinerario que supera los 400 kilómetros, con un trazado que tiene la singularidad de que recorre Extremadura de sur a norte, pasando por 39 localidades y ofreciendo con un “gran atractivo deportivo y paisajístico“.

La etapa 1, de 131,3 kilómetros, se disputará el 24 de septiembre entre Monesterio y Olivenza, incluyendo la subida al Monasterio de Tentudía y la etapa 2, de 142,2 kilómetros, toma la salida en Montijo, transcurre por las provincias de Badajoz y Cáceres, incluyendo el Puerto de Montánchez, y finaliza en la subida al Castillo de Trujillo.

Por su parte, la etapa 3, de 144,6 kilómetros, toma la salida en el Parque Nacional de Monfragüe, transcurre por el montañoso norte de Cáceres, cruzando La Vera y el Valle del Jerte, hasta finalizar en Hervás, en pleno Valle del Ambroz.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here