Las ganadoras de De origen FP reciben una masterclass en Versátil
Alumnas ganadoras del concuro 'De origen FP' reciben una masterclass del chef del restaurante Versátil - DIPUTACIÓN DE CÁCERES

Dos alumnas del CEPA de Plasencia, que fueron las ganadoras del concurso ‘De origen FP’, organizado por la Diputación de Cáceres, han disfrutado de una masterclass en el restaurante Versátil de Zarza de Granadilla, con el objetivo de ampliar sus conocimientos culinarios.

‘De origen FP’

Así, el pasado 24 de mayo se celebraron en Guadalupe las jornadas ‘De origen FP’ enmarcadas dentro de las actividades de la 13ª Semana de los Geoparques Europeos 2022, organizadas por la Diputación de Cáceres y que contaron con la colaboración con la Delegación Provincial de Educación.

Durante esta actividad se celebró un concurso de cocina en el que participaron 10 centros de Formación Profesional y 1 Escuela Profesional Dual que presentaron diversas elaboraciones culinarias en las que incorporaron productos de las DOP e IGP de Extremadura.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Versátil Restaurante (@versatil_rextaurante)

 

Crear experiencias gastronómicas

La creación ganadora fue un gazpacho de cereza presentado por el centro CEPA Plasencia, y el premio para su alumnado era una masterclass a cargo del chef con una estrella Michelín, Alejandro Hernández Talaván, del restaurante Versátil de Zarza de Granadilla.

Ahora, durante esta semana esta formación se ha llevado a cabo en el citado restaurante, donde las dos alumnas han podido compartir fogones, técnicas y experiencias con el chef cacereño, quien ha destacado la importancia de incorporar elementos de la cultura y la identidad local como un bien diferenciador en la creación de experiencias gastronómicas singulares.

 
FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí