Todo listo para la apertura de Gran Vía
Concluyen las obras de la Gran Vía de Cáceres. EUROPA PRESS.

La Gran Vía de Cáceres abrirá este miércoles, día 23, al tránsito tras la construcción de una plataforma única que une la plaza de San Juan y la Plaza Mayor. De esta forma, la vía gana en accesibilidad estará lista para las procesiones de la Semana Santa, tal y como se anunció al comienzo de las obras hace cuatro meses.

Cabe recordar que las obras comenzaron a finales de noviembre y tenían un plazo de ejecución de cuatro meses que se han cumplido. El proyecto, financiado con cargo a fondos Edusi de la Diputación Provincial, también han adecuado las redes de saneamiento y abastecimiento.

El presupuesto de licitación del proyecto fue de 180.000 euros, que proceden del Edusi Red de Municipios Sostenibles de Cáceres, cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa 2014-2020. El 20% restante los aporta la diputación cacereña.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, visitaron el pasado noviembre el comienzo de las obras, ejecutada por la empresa Asfaltos y Aglomerados Santano SA, y se comprometieron a que estuvieran concluidas para Semana Santa.

De esta manera, esta arteria de la ciudad contribuirá a que gran parte de la zona centro se convierta en una plataforma única, que se completará con la actuación en las calles San Antón, Parras y Clavellinas.

Características 

La nueva pavimentación de la calle se conforma con una calzada central de ancho de 5,50 metros, sin separación de carriles, destinada principalmente al uso de los vehículos que puedan acceder a la Plaza Mayor, como taxis o vehículos pesados para organización de eventos en la misma.

A los dos lados de la calzada están instaladas las aceras, destinadas para uso exclusivo de peatones, que tendrán un ancho variable adaptado a la geometría de la calle, con un mínimo de 2,00 metros y un máximo de más de 7,00 metros.

Por otra parte, se ha cambiado la red de abastecimiento que provocaba averías eventuales, y se ha sustituido la red de saneamiento por una de mayor diámetro y de un material que consigue mayor estanqueidad y mayor durabilidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here