Todo listo para el 20 aniversario de las Noches de Santa María. pasión vega

El programa cultural Las Noches de Santa María de Plasencia, que organiza la Diputación de Cáceres, cumple 20 años con una programación que incluye conciertos de jazz, flamenco, folclore o ritmos balcánicos, una obra de teatro y el broche de oro con Pasión Vega.

La programación comenzará en el auditorio del complejo cultural Santa María de la capital placentina el 12 de abril. Ray Gelato Enric Peidro Quintet, una referencia en el campo del jazz clásico y el swing en la escena internacional, inaugura el certamen, acompañado de su grupo habitual.

El 19 de abril actuará Karmento, que subirá a su escenario su segundo álbum titulado ‘Este devenir’, en el que parte de la canción de autor fusionada por la copla, el flamenco, la música étnica o las seguidillas manchegas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Diputación de Cáceres (@diputacion_caceres)

La compañía teatral Emulsión Teatro y su comedia titulada ‘Me voy a Cincinnati’, de Asunción Mieres, actuará el 26 de abril. El 3 de mayo llegará el turno de la formación internacional Barcelona Gipsy Balkan Orchestra, con sus reinterpretaciones personales de la música de los Balcanes, Oriente Medio y del Mediterráneo.

Luego, el 10 de mayo subirán al escenario las 4 mujeres que integran LaboratoriA, con su «diálogo y experimentación» flamenca que analiza el papel de la mujer. Todos estos espectáculos comenzarán a las 20:30 horas, en el auditorio del complejo cultural Santa María.

La clausura de Las Noches de Santa María, como viene siendo habitual, se trasladará a la plaza de la Catedral. La cita será el 21 de mayo, a las 21:30 horas con Pasión Vega, que presentará su nuevo trabajo, ‘Todo lo que tengo’. Se trata de un homenaje personal que la artista realiza a la música y al folclore latinoamericanos a través de un repertorio escrito por distintos compositores de un lado y otro del Atlántico.

Toda la programación fue presentada el pasado viernes 1 de abril por el diputado de Cultura de la institución provincial, Fernando Grande Cano, que ha recordado que el objetivo de esta iniciativa es amenizar las tardes-noches primaverales. Este año se ha incrementado el presupuesto hasta los 56.000 euros, frente a los 47.000 el año pasado.

Grande Cano estuvo acompañado de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Plasencia, María Luisa Bermejo, quien señaló que se trata de una edición «especial» porque, de nuevo, se retoma si limitación de aforo. No obstante, recalcó que «sí manteniendo las medidas de seguridad, como es la mascarilla»; y porque son 20 años de un proyecto cultural «ambicioso y gratuito para que pueda estar al alcance de todo el mundo».

Además, el 20 aniversario de Las Noches de Santa María coincide con la exposición Las Edades del Hombre, que tendrá lugar desde mayo a diciembre de 2022. Es la primera vez que esta prestigiosa muestra de arte sacro se celebra fuera de Castilla y León, donde comenzó en 1988.

De este manera, la Diputación de Cáceres participará también en esta importante exposición con la aportación económica de 200.000 euros y ha cedido algunas obras del  fondo artístico de la institución provincial, la escultura de Pérez Comendador y un óleo de óleo del extremeño José de Mera.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí