Todo listo para disfrutar del Festival de las Aves de Cáceres
Dos personas observan nidos de cigüeñas en la ciuadad de Cáceres. - MUSEO ETNOGRÁFICO DE DON BENITO

El Festival de las Aves de Cáceres de desarrollará del 13 al 15 de mayo para disfrutar y descubrir a esta ciudad desde otra perspectiva, ya que son muy numerosas las aves que anidan en primavera en esta urbe, Patrimonio de la Humanidad.

Quienes visiten la ciudad durante esos días podrán observar, en distintas partes de la ciudad, cigüeñas, cernícalos primillas o vencejos, entre otras muchas aves.

Este festival quiere fomentar los recursos naturales de Extremadura en general, y de Cáceres en particular, donde se encuentran tres zonas de especial protección para las aves (Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes, Sierra de San Pedro y colonia de cernícalo primilla de la ciudad monumental de Cáceres).

La capital cacereña acoge una gran cantidad de variedad de aves, como cigüeñas, rabilargos, pico picapinos, papamoscas gris, Petirrojo y cernícalos, entre otras muchas.

El festival ha programado varias actividades como rutas guiadas, observación de aves por distintas partes de la ciudad monumental, un maratón fotográfico, talleres y espectáculos y paseos teatralizados, entre ellas.

 
FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí