Tajo Internacional trabaja para crear un ente turístico
Municipios del Tajo Internacional se reúnen en Brozas para avanzar en la creación de un ente gestor turístico - DIPUTACIÓN DE CÁCERES

Los municipios ubicados en el entorno de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional trabajan para crear un organismo común de gestión del turismo en la zona.

Para ello, el vicepresidente tercero de la Diputación Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, se ha reunido en Brozas con representantes de municipios, mancomunidades, grupos de acción local y el sector empresarial para examinar las posibles formas de gestión del territorio.

Se trata de una de las actividades prioritarias incluidas en el ‘Plan Estratégico de Marketing Turístico Sostenible’. Esta estrategia contempla la creación de un ente gestor para coordinar todas las actuaciones en el ámbito del desarrollo turístico sostenible del territorio. Además, un equipo de consultores turísticos especializados apoyarán técnicamente la creación, constitución y puesta en marcha de esta iniciativa pionera en la provincia.

Entre los objetivos prioritarios de este proyecto de turismo en Tajo Internacional están, entre otros, la generación de colaboraciones entre el sector empresarial de tal forma que se lleven a cabo acciones conjuntas de promoción y desarrollo del turismo en la comarca.

En este sentido, este pasado jueves tuvo lugar una reunión en el Ayuntamiento de Brozas entre todas las instituciones implicadas. El objetivo de la misma fue evaluar las diferentes formas de esta entidad gestora. En esa jornada también participó Juan Manuel Lavín, quien explicó cómo se crea un ente de estas características y su experiencia dentro del ente gestor de la Ruta del Vino La Rioja Alavesa, uno de los casos de éxito de gestión de un destino turístico a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here