La compañía extremeña Teatrapo pone este viernes en escena el montaje, escrito por Miguel Murillo y dirigido por José Fernando Delgado

Cervantes a solas consigo y con sus creaciones. Así lo ha imaginado Miguel Murillo, autor de ‘Soñando a Cervantes’, obra que la compañía extremeña Teatrapo, dirigida por José Fernando Delgado, representará sobre el escenario de la plaza de San Jorge este viernes, 30 de junio, a las 22.30 horas, en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres.

Durante sus setenta y cinco minutos, el espectador asistirá a la recreación de diversos episodios de la vida del escritor y de algunas de sus obras, como ‘El Quijote’, ‘La Galatea’, ‘Los trabajos de Persiles y Segismunda’ o ‘El licenciado Vidriera’; en una imaginada visión del universo literario del escritor en la que, en palabras de Murillo y Delgado, “los personajes actúan entre ellos y con el autor” creando “una combinación de imágenes, sonidos y sabor a buena literatura”.

Rafael Núñez, que interpreta a Cervantes, encabeza el reparto de siete actores que, salvo Núñez, asumen cada uno de ellos diversos personajes de las obras del autor el Quijote. Son Eva Marciel, Juan Carlos Castillejo, Roser Pujol, Chema Pizarro, Manuela Serrano y José Carlos Valadés.

Cabe recordar que ‘Soñando a Cervantes’ fue elegido por la Comisión Nacional para la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, de quien el dramaturgo extremeño Miguel Murillo y el director del montaje subrayaban su valor actual: “De su genio creativo nos han llegado obras que tienen la virtud o la dificultad de estar siempre en evolución. No hay una única lectura de cada una de ellas, no podemos asegurar después de leerlas que las hemos abarcado en su totalidad. Matices que descubrimos posteriormente, universos que se despliegan tras creernos conocedores de alguno de ellos, personajes que se unen a otros y a situaciones que de repente aparecen con tal fuerza que parecen estar escritos para completar nuestro enriquecimiento primero. Mundos y atmósferas que mudan según nuestros ánimos, intereses o vicisitudes”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here