El escenario para las cuatro representaciones finales se traslada a la plaza de San Jorge

 El XXVIII Festival de Teatro Clásico de Cáceres afronta esta semana su recta final, última semana de representaciones en la que su escenario se traslada a la plaza de San Jorge, donde se ofrecerán cuatro montajes que abrirá, este próximo jueves, a las 22.30 horas, la “exitosa versión”, de la compañía extremeña Verbo Producciones sobre la obra cervantina ‘El cerco de Numancia’, el hecho histórico del asedio que el ejército romano llevó a cabo en torno a la población soriana.

Otra compañía extremeña, Teatrapo, recurre al dramaturgo extremeño Miguel Murillo para, el próximo viernes, evocar al autor del Quijote y a sus personajes en ‘Soñando a Cervantes’, obra en la que Rafa Núñez encabeza un elenco de siete actores dirigidos por José Fernando Delgado.

También regresa a Cáceres esta última semana la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) que, en coproducción con el grupo Micomicón y A Priori, presentará el sábado, 1 de julio, ‘La judía de Toledo’, una pieza poco conocida de Lope de Vega, dirigida por Laila Ripoll.

Y para cerrar la semana, y también el Festival, el domingo 2 de julio llegará “uno de los grandes e ineludibles clásicos españoles”, La Celestina, que en esta ocasión se representará en ‘Celestina, la tragicomedia’, una versión del grupo andaluz Atalaya sobre la obra de Fernando Rojas.

Actividades paralelas

Además de estas representaciones, el festival incluye también esta semana las últimas actividades paralelas programadas. Así, se podrá asistir a la última función de ‘Esbozos Áureos’ de la Escuela
Maltravieso de Teatro, que este próximo viernes, a partir de las 20.30 horas, y en los jardines del Palacio de Carvajal, ofrecerá varios entremeses.

También se despedirán ‘Las leyendas del caballero’, recorridos guiados y teatralizados por el casco histórico-monumental ofrecidos por la compañía Insertus, que realizará el último este próximo sábado, a partir de las 20,30 nhoras, con salida desde la Plaza Mayor.

Los niños tendrán el domingo por la mañana, a partir de las 11,30 horas, en el Foro de los Balbos, una última cita con el taller ‘Piratas, novicias y don Juanes’, donde aprenderán de forma lúdica diferentes aspectos del mundo escénico.

Y, finalmente, hasta el domingo podrá visitarse la exposición que organiza el festival dedicada al vestuario y que reúne en el Museo de Cáceres doce vestidos, seis masculinos y seis femeninos, de los siglos XVI y XVII, pertenecientes a la María de Mello Colection.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here