10-Premios-cocinero-revelacion45

Cáceres acoge una cena-espectáculo con chefs galardonados con Soles Repsol y Estrellas Michelin

Cáceres sigue sumando actividades a su título de Capital Española de la Gastronomía (CEG) y en esta ocasión se trata de una cena espectáculo con cocina en vivo en la que participarán seis chefs de diferentes restaurantes del país, que atesoran entre todos cinco Soles Repsol y tres Estrellas Michelin, y que estarán acompañados de otros tantos cocineros cacereños para elaborar 10 platos con productos de la tierra.

La iniciativa, denominada ‘Soles y Estrellas’, se llevará a cabo el jueves día 2 de julio en el Hotel Don Manuel de la capital cacereña, a las 21.00 horas, y se espera que se reúnan unos 200 comensales para degustar las propuestas culinarias que cocinarán en directo, cada uno de los chefs, en un escenario colocado en el centro del comedor.

La gala será amenizada por el cocinero Sergio Fernández, conocido por sus programas televisivos de cocina, que irá explicando los pasos de la elaboración que podrá seguirse por unas grandes pantallas que se colocarán en la estancia para que nadie se pierda un detalle del quehacer en los fogones de estos maestros de la cocina.

Así, está previsto que intervengan Toni Canales del restaurante Fuente Pizarro (Madrid) que cuenta con un Sol Repsol; Félix Manso que llegará desde su restaurante Gaztelumendi-Antxon de Irún con otros dos soles, y Rubén Sánchez, de El Bodegón de Daimiel, que cuenta con otros dos soles otorgados por la guía Repsol. También cocinarán para los asistentes Javier Aranda, del restaurante La Cabra (Madrid); Kisko García, de Choco (Córdoba) y Jordi Llobet del restaurante L’Ó de Barcelona, todos ellos con una Estrella Michelin en su haber.

Les acompañarán los cocineros cacereños Raúl Olmedo (Bouquet); Iván Rivera y Víctor Encinal (Cayena); César Ráez (Torre de Sande); Tamara Serrano (Hotel Don Manuel) y Alberto Moreno que fue el chef representante español en Bocuse d’Or 2014. Para abrir boca el maestro cortador y Cuchillo de Oro David Lavado hará una demostración de corte artístico de uno de los productos estrella de Extremadura como es el jamón ibérico.

Menú DOP

Después, el menú se compondrá de 10 platos, dos entrantes fríos, dos entrantes calientes, dos pescados, dos carnes y dos postres, elaborados con productos de la tierra en los que no faltarán los que cuentan con Denominación de Origen Protegida (DOP) como el Pimentón de la Vera, el Aceite Gata-Hurdes, o la Torta del Casar, entre otros muchos, que serán regados con caldos de la bodega Pago de Balancines.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí