Sillas vacías y siluetas en las calles para visibilizar la violencia contra las mujeres
La plataforma de Mujeres por la Igualdad de cáceres pinta siluetas para colocarlas en la ciudad con motivo del 25N

La Plataforma de Mujeres por la Igualdad de Cáceres ha programado diversas actividades  con motivo del Día Internacional para la Elminación de la Violencia Contra las Mujeres, que tendrá lugar el 25 de noviembre. Así, se van a desarrollar varias performances que tendrán lugar en la ciudad para hacer una “denuncia gráfica” y llamar la atención sobre esta lacra social.

De esta manera, está prevista la instalación de varias siluetas en varios puntos estratégicos de Cáceres para recordar a todas las mujeres asesinadas. Algunas de estas siluetas se podrán ver en las puertas del edificio de Correos, en la acera de la Biblioteca Pública, en los centros de salud y en los Institutos de Educación Secundaria (IES) de la ciudad.

#INFORMACIÓN 25N CÁCERES Compañeras: este año no podremos manifestarnos en las calles atendiendo al contexto sanitario…

Publicada por Plataforma Mujeres por la Igualdad de Cáceres en Miércoles, 18 de noviembre de 2020

Además, la Filmoteca de Extremadura proyectará este martes, día 24, a las 20:30 horas, el documental titulado ‘Volar’, dirigido por Berta Gaztelumendi, según ha explicado este lunes la portavoz de la Plataforma de Mujeres por la Igualdad de Cáceres, Pilar Alonso, en la presentación de las actividades.

Este documental ha sido galardonado con el premio al Mejor Documental Extranjero en el Annual Copenhagen Film Festival, y en el que nueve mujeres con un pasado de violencia de género relatan en primera persona sus experiencias y su recorrido vital. La película muestra también la diversidad de las mujeres que sufren esta violencia. Antes de la proyección se leerá el manifiesto que la plataforma ha elaborado con este motivo.

Ya el miércoles, día 25, se colocarán en el centro de la Plaza Mayor de Cáceres 42 sillas vacías, “tantas como mujeres asesinadas van este año en España”, ha explicado Alonso, que también espera que no haya que poner ninguna más. Cada silla lucirá un lazo lila en el que se recoge el nombre y el lugar donde han sido asesinadas esas mujeres.

Esta instalación de “recuerdo” estará en la plaza cacereña todo el día hasta por la noche para llamar la atención sobre “la única violencia que la sociedad justifica”, ha puesto de manifiesto la portavoz.

Cabe recordar que desde diez años la plataforma, que está formada por unas cien mujeres, organizaba una manifestación por las calles de la capital cacereña que este año no ha podido convocarse por la situación sanitaria derivada de la pandemia. Para solventar este problema, la plataforma ha iniciado también una campaña de difusión en las redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here