27042011234

El PP insta a no “enterrar” el proyecto, mientras la Junta no se pronuncia.

“Si está presupuestado, se acometerá” señalaba sobre el aeródromo el recién nombrado presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en su primera visita institucional a Cáceres. Pero al PP extremeño está afirmación no le parece suficiente y considera que el Ejecutivo regional está dejando de lado el proyecto.

Sea como fuere, lo cierto es que la Administración guarda silencio al respecto y no se pronuncia sobre el informe necesario para la declaración de impacto ambiental, que es lo que mantiene paralizado el proyecto.

Así, el Partido Popular insta al Ejecutivo extremeño a que “trabaje” para que el proyecto de construcción de un aeródromo en Cáceres “salga adelante y no se entierre”, en palabras de la alcaldesa y presidenta local del PP de Cáceres, Elena Nevado.

Nevado y el portavoz del PP en la Comisión de Infraestructuras en la Asamblea, Víctor del Moral, se han reunido con asociaciones y colectivos interesados en la construcción y explotación del aeródromo en la capital cacereña.

La regidora cacereña pide al director general de Infraestructuras que “impulse este proyecto, ya que él era el jefe de servicio cuando se redactó el mismo” en la Junta, durante la anterior legislatura. “Esos escollos medioambientales son claramente superables y subsanables y es necesario desarrollar un informe con la voluntad de seguir creciendo”.

Medioambiente

Cabe recordar que fue el Ministerio de Medioambiente el que el pasado mes de junio exigió que se redactase un estudio de impacto ambiental, por entender que resulta “previsible” que el proyecto “vaya a producir impactos adversos significativos” en el patrimonio cultural.

La apuesta del anterior Ejecutivo regional abogaba por desarrollar un aeródromo que permitiera el aterrizaje de aeronaves ligeras de transporte privado, en la finca Marradas y Cintado, en el cruce de la carreteras de Malpartida (N-521) con la Autovía de la Plata (A-66) junto al Hotel Palacio de Arenales.

Así, mientras Nevado insta a la Junta a que “escuche a la sociedad civil”, Del Moral subraya que “el terreno ya está comprado, el proyecto realizado, con el acuerdo de los colectivos que representan al mundo del turismo y la aeronáutica”.

Una obra que “está en propuesta de adjudicación, encima de la mesa del consejero”, recuerda Del Moral.

El diputado popular insiste en que se debe redactar el informe “cuanto antes”, porque se le puede dar el visto bueno “sin problema, desde el punto de vista ambiental”. Puesto que se trata de terrenos que compró el anterior Gobierno regional a la Fundación Valhondo de Cáceres y que no son Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA).

El proyecto está presupuestado con una partida plurianual de 4,3 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here