Segunda jornada consecutiva sin muertes por Covid en Extremadura
Foto de Ivan Samkov en Pexels

La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado este domingo 42 positivos de Covid-19, frente a los 30 del sábado. Cabe aclarar que más de la mitad de ellos se han detectado en un cribado realizado en un colegio de Burguillos del Cerro, donde se han dado 22 casos.

De esta manera, la tendencia a la baja de la incidencia acumulada se ve truncada al subir ligeramente en las últimas 24 horas, situándose en 42,80 casos por cien habitantes a los 14 días, y a los 7 días en 20,70 casos por cien mil habitantes, frente a los 42,61 y 18,83 de la jornada anterior.

Ademas, en la última jornada no se ha registrado el fallecimiento de ningún paciente diagnosticado con Covid-19, siendo el segundo día consecutivo sin muertes en Extremadura, tras más de cuatro meses notificando al menos una víctima diaria.

La situación en los hospitales no ha sufrido cambios en las últimas horas: 47 pacientes ingresados, 16 de ellos en UCI. Asimismo, desde el último parte diario se han dado otras siete altas, lo que equivale a un acumulado de 68.104 altas.

En esta jornada sin muertes se han detectado dos brotes, uno en Badajoz con 6 positivos y 4 contactos y otro en Villanueva de la Serena con 8 positivos y 22 contactos; y se cierran cuatro, en Oliva de la Frontera, Helechosa de los Montes, Villafranca de los Barros y Villalba de los Barros.

Áreas de Salud

El Área de Salud de Badajoz informa de 6 casos positivos. Tiene 9 pacientes hospitalizados, 6 de ellos en UCI. Registra 308 fallecidos y ha dado 19.696 altas.

El Área de Salud de Cáceres detecta cinco casos positivos. Cuenta con 9 pacientes ingresados, cinco en la UCI. Acumula 457 fallecidos y ha dado 12.257 altas.

Por su parte, el Área de Salud de Mérida confirma un caso de coronavirus. Tiene 8 personas hospitalizadas, dos en UCI. Acumula 230 fallecidos y ha dado 12.383 altas.

El Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena notifica ocho casos positivos. Hay 7 pacientes hospitalizados, uno en UCI. Acumula 219 víctimas mortales y ha dado 8.688 altas.

El Área de Salud de Plasencia no registra casos positivos. Cuenta con 9 pacientes hospitalizados, dos en UCI. Ha registrado un total de 187 fallecidos y ha dado 4.506 altas.

Por su lado, el Área de Salud de Navalmoral de la Mata tampoco ha detectado casos positivos. Tiene tres pacientes ingresados y ha registrado 108 fallecidos. Ha dado 3.290 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra 22 casos positivos. Tiene dos pacientes ingresados. Ha registrado un total de 119 fallecidos y ha dado 5.158 altas.

Por último, el Área de Salud de Coria tampoco ha detectado casos positivos. No tiene pacientes hospitalizados por covid. Registra un total de 81 personas han fallecido y se han dado 2.126 altas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here