Luisa Correa y Rosa López protagonizan los vídeos de Diputación por el 8M

La ilustradora Luisa Correa y la escritora Rosa López son las protagonistas de dos nuevos vídeos de la campaña ‘Mantener lo conseguido, afrontar los desafíos’ de la Diputación de Cáceres para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, que se celebra el 8 de marzo.

En su intervención, Luisa Correa del Rey dice disfrutar de lo avanzado, por lo que otras mujeres antes que ella han luchado, “esa lucha se tiene que notar”, pero hay que seguir, dice, y lo dice una mujer que pertenece a esa “generación actual que cada vez es más reivindicativa”.

Además, ha puesto en valor que “cada vez hay más mujeres ilustradoras que son ellas mismas musas de su trabajo, que no necesitan ningún referente masculino”.

Otra mujer que reivindica el protagonismo de la mujer en las artes es la escritora Rosa López. “Ni por asomo han tenido las mujeres las mismas oportunidades que los artistas masculinos, pero está demostrado que la mujer ha hecho muchísimo en el desarrollo de la historia del arte y, sin embargo, se la ha tenido durante mucho tiempo como objeto pasivo, como objeto de deseo”, señala.

“Puede haber igualdad legal -dice Rosa- pero aún tenemos que luchar por la igualdad efectiva”, ha sentenciado.

Bajo el título genérico de ‘Mantener lo conseguido, afrontar los desafíos’, las redes sociales de la institución sube cada día, desde el 1 hasta el 8 de marzo, un vídeo de mujeres, este año, mujeres relacionadas con la cultura, para reconocer, visibilizar y levantar la voz muchas veces silenciada.

Así, voces de mujeres pintoras, ilustradoras y escritoras; una exposición con obras de artistas que componen la colección de la Diputación y el libro ilustrado ‘Haciendo Camino’ son las actividades que enmarcan esta sexta edición de la campaña de la Diputación de Cáceres con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here