San Vicente de Alcántara ya forma parte de Vente a vivir a un pueblo
San Vicente de Alcántara - AYUNTAMIENTO SAN VICENTE DE ALCÁNTARA

El municipio pacense de San Vicente de Alcántara se ha unido a la plantaforma ‘Vente a vivir a un pueblo’, para atraer a nuevos habitantes procedentes de la ciudad.

De esta manera, San Vicente de Alcántara formará parte de este “escaparate nacional” en un momento en el que “la pandemia ha trasformando la mentalidad de muchas personas”. Ahora el teletrabajo “parece que ha llegado para quedarse”, ha provocado que “muchas personas se planteen la idea de instalarse en un pueblo, donde la vida suele ser mucho más barata y tranquila que en la gran ciudad”.

En este sentido, la plataforma ‘Vente a vivir a un pueblo’ cuenta ya con 56 localidades de toda España, dos de ellos de Extremadura, y a la que ahora se suma San Vicente de Alcántara, con el objetivo de “buscar habitantes poniendo en valor la calidad, cantidad y sostenibilidad de sus servicios e infraestructuras”. Además, “la prolífica vida empresarial en torno a la industria corchera, su dinamismo social, la seguridad ciudadana, así como el privilegiado entorno natural en el que se encuentra enclavada” son atractivos con los que cuenta esta localidad.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Corcho por Naturaleza (@corchoxnaturaleza)

Para dar a conocer las posibilidades que ofrece San Vicente de Alcántara, la propia plataforma ha rodado un vídeo de unos 12 minutos con imágenes aéreas y planos de los numerosos servicios que ofrece la localidad, según informa el ayuntamiento en nota de prensa.

De esta manera, se pone en en valor la conectividad con 4G y fibra óptica; la distancia a las ciudades más próximas; los medios de transporte que conectan con el exterior; la presencia de guardería, colegio e instituto; las instalaciones deportivas y la amplia oferta que existe en este ámbito; los centros residenciales y servicios sociales; los edificios culturales y patrimoniales, o el tejido asociacionista con el que cuenta la localidad, entre otras cosas.

Además, indica que “un aspecto muy importante y que es clave a la hora de instalarse en una localidad”, es el precio de la vivienda, ya que cualquier interesando en asentarse en San Vicente de Alcántara “puede encontrarse numerosas viviendas en alquiler con precios a partir de los 200 euros, y en venta a partir de los 30.000 euros”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here