extremeno-Santi-Senso-Caceres-Caronte_TINIMA20150611_0272_5

El director y actor cacereño Santi Senso regresa un año más al Festival de Teatro Clásico de Cáceres para estrenar su nuevo ‘Acto íntimo’, como él denomina sus particulares y personales piezas teatrales, en esta ocasión titulado ‘El descanso de Caronte’, en el que indaga sobre la vida, la muerte y la eternidad.

El estreno de la obra será este viernes, día 12, a las 22.30 horas, en el escenario de la plaza de las Veletas de la capital cacereña donde se pondrá en escena este montaje, escrito por José Jesús Serrano, en el que se plantea la hipotética situación de que Caronte, el barquero que traslada las almas de la orilla de la vida a la orilla de la muerte, se tomara un respiro en su tarea y esto condenara a los hombres a vivir eternamente.

Santi Senso ha presentado en rueda de prensa su nueva producción teatral de la que ha dicho que se trata de una obra en la que se plantea la aceptación de estar vivo y la pregunta de si, realmente, alguien quiere ser eterno para “vivir tantas rupturas” o “ver morir a los amigos y a la familia”. “Se trata de un acto íntimo que representa el impulso de hablar de la vida para poder aceptar la muerte”, ha señalado en su intervención.

La obra cuenta con la escenografía de Juanma Vinagre, artesano de Mérida que realiza el atrezzo de la época, en el que ha recreado piezas arqueológicas como los óbolos (monedas para pagar el trayecto hacia la muerte) o unas lucernas que alumbran el camino. El vestuario corre a cargo del diseñador uruguayo de moda Federico Pouso, quien ha trabajado con Senso en otras ocasiones y que ha realizado un trabajo “que va a impresionar al público”, ha avanzado el actor.

En su intervención ha explicado que la obra está inspirada en su abuela, una mujer de 94 años que “ya quiere descansar” y a quien pretende rendir un homenaje por haber sido el sustento de la familia. “Lo único eterno son tus actos, las maldades o bondades que hayas hecho en esta vida es lo único que perdurará”, subraya el también director, quien volverá a estar acompañado por la cantante cubana Cary Rosa Varona en este nuevo estreno.

En la presentación ha estado también el director del consorcio Gran Teatro, Juan Pedro González, quien ha destacado que Santi Senso es “una de las señas de identidad” del festival cacereño que trae un “soplo de aire fresco” con sus atrevidas propuestas en las que nunca se olvida de su tierra natal.

Los ‘Actos íntimos’ de Santi Senso, que nacieron hace quince años en un local de la calle Pizarro de Cáceres, han formado parte de la programación de teatros y salas de diferentes puntos de España y otros países y han sido programados en otros festivales como el de Alcalá de Henares, el del Gallinero de Navarra o el Gigante de Madrid. Las obras de Senso se caracterizan no solo por el lenguaje sino por la puesta en escena en casas particulares, habitaciones de hoteles, naves industriales, garajes, molinos, galerías de arte, cuevas o iglesias.

Tras el estreno de Cáceres, la obra se podrá ver en el Corral de Comedias de la localidad cacereña de Garrovillas de Alconétar que reabrirá sus puertas el sábado, día 13, para acoger este nuevo montaje de Senso. Después viajará a otros escenarios como el Festival del Estrecho de Barbate (Cádiz), donde se podrá ver el 9 de julio y recorrerá otros teatro de la geografía española.

Entre los próximos proyectos del actor cacereño se encuentran su participación en las películas ‘Los cuatro Sandos’, un thriller psicológico y del cine reflexivo que se rodará en Cáceres y ‘Plantados’, un film que también se grabará en Extremadura.

Además, acaba de rodar su incursión en la serie televisiva Águila Roja, que no verá la luz hasta dentro de dos temporadas, y también dirigirá la película ‘Canción para después de la batalla’, en la que encarnará el personaje de Jesucristo y tiene en mente un proyecto en Egipto, denominado ‘Tetraplejia del corazón’ con la danza como hilo conductor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here