Ruta de Carlos V en la Vera
Ruta de Carlos V en la Vera, gastronomía, música y mercado renacentista

Para conmemorar este hecho, este año se llevará a cabo la XX Ruta Senderista del Emperador. Este año cuenta con el aliciente de haber sido galardonada la Certificación de Itinerario Cultural Europeo que otorga el Consejo de Europa. Además, también ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. Así, la Ruta de Carlos V se posiciona como un elemento de cohesión e identidad en Extremadura.

La comarca de la Verá realizará los primeros fines de semana de febrero un viaje en el tiempo, en concreto al siglo XVI, para recrear esta historia a través de la Ruta de Carlos V.

Las rutas

El día 2, tras coger el pasaporte carolino, los senderistas realizarán una caminata desde Jarandilla hasta el Real Monasterio de Yuste pasando por Aldeanueva y Cuacos.

Por el camino disfrutarán de la gastronomía típica, representaciones teatrales y actuaciones musicales. Además, la organización ha dispuesto autobuses gratuitos de ida y vuelta desde las 8:00 a las 10:00 h y de las 13:30 a las 19:00 h con el itinerario Cuacos, Aldeanueva y Jarandilla.

La ruta ecuestre se celebrará el sábado 9 de febrero. En esta ocasión habrá una representación y entrega de banderas imperiales previa a la salida a caballo desde el Castillo de los Condes de Oropesa, a través de la Ruta del Emperador. La organización recomienda a jinetes y amazonas ir ataviados con trajes del siglo XVI para dar más empaque a la celebración.

Para participar se deberá realizar la inscripción llamando al teléfono 927 172 208.

Pasaporte Carolino
El día 2 de febrero, a las 8:00 de la mañana, se abrirán los puestos de venta del llamado ‘Pasaporte Carolino’ (que cuesta 4 euros) en la plaza de San Antón de Aldeanueva, en la Casa de Cultura de Jarandilla y en la parada de autobuses de Cuacos. Gracias a este pasaporte los participantes disfrutarán de degustaciones gastronómicas, obendrán un diploma acreditativo y entrarán en el sorteo de una cesta de productos y un viaje a Gante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here