contratar-fernando-romay

Cáceres acogerá el próximo sábado 16 de abril el evento de la Federación Española de Baloncesto (FEB) ‘Plaza 3×3’, que arranca en la Plaza Mayor cacereña y finalizará el 24 de septiembre en Murcia.

El evento coincidirá además con la XX edición del ‘Día del Minibasket’, organizada por la Federación Extremeña de Baloncesto, que contará con el patrocinio de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, además de la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres y de la FEB.

El embajador del ‘Plaza 3×3’ será la “leyenda del baloncesto, Fernando Romay, campeón de siete ligas, cinco Copas del Rey, dos Copas de Europa y una plata olímpica en Los Ángeles 84, que dirigirá un ‘clinic’ donde mostrará distintas habilidades del juego a los asistentes.

Se trata de un tour en el que la FEB lleva el baloncesto a lugares emblemáticos para proporcionar “diversión y formación a miles de jóvenes en competiciones y ‘clinics’ organizados”.

También se desarrollarán actividades paralelas como charlas y mesas redondas y acciones de RSC (Responsabilidad Social Corporativa), especialmente visitas a hospitales, todo ello protagonizado por el embajador correspondiente.

En cuanto al ‘Día del Minibasket’, todos los participantes, además de jugar partidos, “tendrán actividades alternativas, regalos y convivencia con todos los jóvenes llegados desde toda la geografía regional”, subrayan desde la federación regional.

Las inscripciones han llegado este año a los 1.300 jóvenes, que estarán jugando desde las 9:30 horas hasta las 18:00 horas.

E. Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here