Rehabilitan el centro de Interpretación de Cancho Roano
Visita al Centro de Interpretación de Cancho Roano. Junta de Extremadura.

El secretario general de Población y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Manuel Mejías Tapia, y la secretaria general autonómica de Cultura, Miriam García Cabezas, han visitado este miércoles en Zalamea de la Serena (Badajoz) para ver las obras de mejora del centro de interpretación del yacimiento arqueológico Cancho Roano.

El contrato de obras fue licitado en agosto de 2020 y corre a cargo desde Desarrollo Rural a través de los Feader por un importe de 57.000 euros.

Manuel Mejías ha subrayado que esta actuación está enmarcada en las políticas públicas de la Junta de Extremadura que quieren recuperar y poner en valor el patrimonio artístico y cultural de las zonas rurales.

Así, han remodelado el interior y fachada del edificio, han mejorado la iluminación, climatización y subsanando desperfectos del centro de interpretación, informa en nota de prensa la Administración regional.

Según han explicado los dos responsables de la Junta de Extremadura, con esta actuación en Cancho Roano se fomenta el patrimonio histórico y cultural de Zalamea de la Serena y de toda la comarca, para fomentar el turismo y diversificar la economía de esta zona rural.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here