RedCor ofrece apoyo telefónico a las personas que viven solas
Foto de Personas creado por rawpixel.com - www.freepik.es

La Red de Servicio Civil de Cáceres ante el coronavirus, RedCor, que está formada por unas 500 personas, está realizando un servicio de acompañamiento telefónico para hablar con personas que viven solas. Esta iniciativa se denomina #AcompáñameConTuVoz y lleva en marcha dos semanas.

El objetivo es dar compañía y conversación a todas aquellas personas que en estos momentos se encuentren solas. En este sentido, todos necesitamos con quien hablar y compartir unos momentos de afecto, diversión, anécdotas, etc. El número de contacto es el 686 24 81 40. Se puede llamar directamente o enviar un WhatsApp, según informa RedCor en nota de prensa.

De ambas formas se ofrecerá un rato de charla diariamente con alguien que los escuche, «estrechando así, además, lazos de solidaridad durante el confinamiento domiciliario».

El servicio está abierto tanto a personas mayores como a otras más jóvenes que en este momento se encuentren solas. La edad no es un requisito para hacer uso de este servicio, que como ya se ha apuntado, lo llevan a cabo personas voluntarias que se han adherido a RedCor. El lema de esto proyecto es ‘En casa, pero no solos’.

Se pide también a la ciudadanía que, aunque no lo necesite, haga circular el número de teléfono para que a todas las personas. Por ello, se ha realizado también una pequeña ilustración con los datos del servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here