Extremadura recibe 21.600 test rápidos del gobierno central

La comunidad autónoma de Extremadura ha recibido material sanitario enviado por el Ministerio de Sanidad. Se trata de 21.600 unidades de test y 46.600 mascarillas, que se suman a las casi 360.000 enviadas hasta la fecha.

El test rápido es un complemento a las PCR, que permitirá incrementar de forma «sustancial» la capacidad de diagnóstico de COVID-19 en la población, informa en nota de prensa el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

El objetivo del Ministerio de Sanidad, tal y como indicó ayer, día 5, su responsable, el ministro Salvador Illa, es hacer el máximo número de test posible a las personas que tengan síntomas. «Se están realizando de 15.000 a 20.000 test diarios, pero es necesario aumentar esta capacidad de diagnóstico diario».

Este nuevo envío de material, entre el que se encuentran las mascarillas y al que seguirán, explicó el Gobierno central, otros en los próximos días, va destinado a la población con mayor riesgo, especialmente para su distribución en hospitales y residencias de mayores.

La sensibilidad de los test que se están distribuyendo desde este pasado domingo ha sido «probada y validada» por el Instituto de Salud Carlos III.

Artículo anterior¿Tienen españoles e italianos una predisposición genética a sufrir el coronavirus?
Artículo siguienteRedCor reparte alrededor de 140 menús diarios a escolares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí