El Palacio de Congresos acogerá este martes el rock más poético del madrileño Quique González quien, acompañado de su banda, presentará los temas de su próximo trabajo, que saldrá a mediados de octubre. Las letras de este disco están escritas por el poeta granadino Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, mientras que Quique González se ocupa de la parte musical.

Estas canciones no son poemas, sino que son letras escritas expresamente por García Montero para que Quique González las haga suyas. Se trata de las canciones que Quique está musicando con ayuda de César Pop. sobre las letras que últimamente le envía su amigo Luis García Montero.

Así, ’Las palabras vividas’ se convierte en una obra inusual. La cuestión es que hay muchos antecedentes de músicos que han musicado a poetas, pero es menos habitual que un poeta se ponga en la piel de un escritor de canciones “para crear textos líricos destinados a ser completados con música”, según informan en la web del artista. Es en este punto donde Quique González se enfrenta a uno de los mayores retos de su carrera: “el de asumir como propia la voz de su amigo quien, a su vez, cede su corazón poético para que palpite en el pecho del músico”.

Todo ello ha dado un resultado de un disco radicalmente distinto a todo lo ha hecho Quique González anteriormente, que va en consonancia con la “independencia personal y artística del músico” que le ha impulsado a adentrarse en terrenos dispares, algunos casi antagónicos como ‘Kamikazes enamorados’ (el antecedente más próximo a ‘Las palabras vividas’) y ‘Avería y redención’”.

Por todo esto, González se ha ganado el título de ser uno de los rockeros más respetados y con uno de los públicos más fieles del panorama nacional.

Las entradas pueden comprarse en la plataforma houstonpartymusic.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here