Puesta a punto de la Avenida París de Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la empresa concesionaria de mantenimiento de parque y jardines Talher, continúa con la campaña de poda de árboles y replantación de alcorques vacíos. Cabe destacar que durante esta semana están trabajando en el paseo central de la avenida de París.

Este año la campaña de poda ha comenzado en octubre y termina en marzo. Se hace en los meses de otoño-invierno porque es cuando caen las hojas de los árboles y se ve mejor la necesidad de poda, además de que se le hace menos daño al árbol. Los trabajos se han programado por barrios, detectando qué árboles y zonas necesitan esa poda, ya que no se podan todos los árboles todos los años.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sara ✨ (@sarawiccxpro)

Con respecto a la reposición de árboles en alcorques vacíos, se lleva a cabo entre enero y febrero, que son los meses más fríos. «Son ideales para la plantación, ya que es cuando se puede plantar en condiciones óptimas para que el árbol agarre y tire hacia adelante», ha explicado la primera teniente de alcalde, María José Pulido.

«Los árboles son un patrimonio muy importante de nuestra ciudad y trabajamos para protegerlo y conservarlo, por los beneficios que supone para toda la ciudadanía«, ha recalcado Pulido.

Parques infantiles 

Por otra parte, Talher realiza durante todo el año la revisión rutinaria de los parques infantiles. De esta manera, quiere minimizar el riesgo de accidentes ocasionados por roturas o deterioros de los equipamientos instalados en las zonas de juego.

Así, se revisa el estado general de los equipamientos como columpios, toboganes, balancines, etc, y los materiales utilizados, las dimensiones de los huecos y espacios libres que eviten riesgos de atrapamiento, las distancias y alturas de seguridad, la protección contra caídas y enganchones de ropa y pelo, etc.

Una vez revisados se reparan y/o sustituyen los juegos deteriorados. Asimismo, se inspecciona la zona de juego, ya sea gravilla o caucho, para que estén en perfecto estado y los niños y niñas de la ciudad «puedan disfrutar de ellos con total seguridad», ha concluido Pulido.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí