Juan Iglesias Marcelo
Fallece el exalcalde de Cáceres Juan Iglesias Marcelo a los 90 años edad - AVP

El exalcalde de Cáceres Juan Ángel Iglesias Marcelo (Cáceres, 1 de marzo de 1931) ha fallecido este martes a las 10:30 horas a los 90 años de edad por un fallo multiorgánico. Iglesias Marcelo fue alcalde de la ciudad por el PSOE entre 1983 y 1987, etapa en la que la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Casado y con cuatro hijos, fue profesor de Enseñanza Media y catedrático de Bachillerato, además de inspector de Educación del estado e inspector jefe de Educación en la provincia de Cáceres, entre 1976 y 1982. Además, fue director del Instituto de Bachillerato Claudio Moyano en Zamora.

Perteneciente al PSOE, en las elecciones municipales de 1979 fue elegido concejal en el Ayuntamiento de Cáceres, y alcalde tras las elecciones municipales de 1983. Cuando terminó su mandato, en 1987, Juan Iglesias Marcelo no se presentó a la reelección. Así, fue sustituido en la Alcaldía por el también socialista Carlos Sánchez Polo. En 1982 fue elegido senador por la provincia de Cáceres, cargo que mantuvo hasta su retirada en el año 2000.

En 2010 le fue otorgada la Encomienda de la Orden de Alfonso X el Sabio por el Gobierno de España. Asimismo, la semana pasada el Ayuntamiento de Cáceres dio luz verde a ponerle su nombre al parque situado entre la Avenida de Alemania y el barrio El Perú de la capital cacereña.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here