fotonoticia_20131227131055_500

El PSOE asegura que en la región hay 27.000 familias que no cobran nada.

El Grupo Parlamentario Socialista ha reclamado al Gobierno de Extremadura que garantice a las “como máximo” 27.000 familias de la región “sin ningún tipo de ingresos” el suministro mínimo de electricidad y de agua diarios, estimados en 5 kilowatios/hora y 100 litros de agua al día, lo que supondría un gasto de 12 millones de euros anuales.

Una petición que el Grupo Parlamentario Socialista ha realizado a través de una propuesta de impulso que ha registrado en la Asamblea de Extremadura para su debate y votación en el pleno, aunque en ese sentido confían en que “no sea necesario debatirlo” y sea aprobada en el próximo Consejo de Gobierno.

Según el portavoz de Energía del Grupo Parlamentario Socialista de Extremadura, Antonio Rodríguez Osuna, el coste medio del metro cúbico de agua está en torno a 1,23 euros, abastecer de agua potable a un máximo de 27.000 familias “podría suponer alrededor de 1.800.000 euros de coste anual” para el Gobierno regional.

Con respecto a la luz, ha indicado que los 5 kilowatios/hora “necesarios” para que una familia tenga una “vida decente” suponen al año un total de unos 1.821 kilowatios/hora al año. Así, si el coste del kilowatio/hora ronda los 0,20 euros, proveer de electricidad a 27.000 familias “como máximo” no llegaría a 10 millones de euros.

De esta forma, el PSOE ha calculado que el total del importe que debe destinar el Gobierno de Extremadura para cubrir estos servicios “no llega” a los 12 millones de euros al año, con las tasas correspondientes incluidas, y supondría, ha destacado, que un máximo de 27.000 familias en “riesgo de extrema pobreza” tuvieran una “vida decente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here